Pintamos y mucho

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
146 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

María Ortiz

Comenzamos con un trabajo grupal, en el que debemos diseñar de forma conjunta unas pancartas con motivo del 8M, atendiendo a diferentes requisitos. Trabajaremos de forma interdisciplinar junto con el módulo de tipografía, atendiendo a los criterios de ambas, siendo evaluadas de forma individual. Para evaluar el espacio de trabajo en equipo, usaré un cuestionario que se utiliza en el espacio de trabajo en equipo. Espero obtener una puntuación de cada alumno y de cada equipo en cada criterio, así como una puntuación global de la actividad. Analizaré los datos usando estadísticas inferenciales, como el análisis de varianza, el análisis de correlación o el análisis de regresión, para conocer la relación, la influencia y la predicción de las variables que intervienen en el proceso de diseño. Estos datos me servirán para comprender el comportamiento, las actitudes, las preferencias y las necesidades de los alumnos y de los usuarios, así como para proponer soluciones y mejoras. Algunas de las variables que podrían influir en la evaluación son el nivel de cooperación, la responsabilidad, la innovación, la usabilidad o la funcionalidad de los alumnos. Para evaluar el espacio de asamblea, usaré la rúbrica mostrada más adelante para evaluar el diseño de la pancarta. Espero obtener una puntuación de cada alumno y de cada equipo en cada criterio, así como una puntuación global de la actividad. Analizaré los datos usando técnicas cualitativas, como el análisis de contenido, el análisis de discurso o el análisis de narrativa, para conocer el significado, la interpretación y la representación de la información y el conocimiento. Estos datos me servirán para evaluar el nivel de comprensión, la capacidad crítica, la habilidad comunicativa y la competencia digital de los alumnos, así como para fomentar el aprendizaje significativo. Algunas de las variables que podrían influir en la evaluación son el nivel de indagación, la veracidad, la actualidad, la relevancia o la diversidad de las fuentes de información. Para evaluar la defensa de su trabajo, utiliza una lista de control. Espero obtener una puntuación de cada alumno y de cada equipo en cada criterio, así como una puntuación global de la actividad. Analizaré los datos usando técnicas mixtas, como el análisis factorial, el análisis de clúster o el análisis de redes, para conocer la estructura, la agrupación y la conexión de los datos cuantitativos y cualitativos. Estos datos me servirán para clasificar, segmentar y relacionar los trabajos, las opiniones, los comentarios y las valoraciones de los alumnos, así como para promover la metacognición y la evaluación formativa. Algunas de las variables que podrían influir en la evaluación son el nivel Calificación final La calificación final de cada alumno se obtendrá a partir de la media ponderada de las calificaciones de las diferentes actividades realizadas a lo largo del curso, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes: Espacio de asamblea: 10% Espacio de trabajo en equipo: 30% Espacio de investigación: 20% Espacio de expresión: 20% Cuestionario final: 20% El cuestionario final se calificará según el número de respuestas correctas, teniendo en cuenta que cada pregunta tendrá un valor de 0,2 puntos. La puntuación máxima del cuestionario será de 4 puntos, y la mínima de 0 puntos. La calificación final se expresará en una escala numérica de 0 a 10, con un decimal, según los siguientes rangos: Suspenso: de 0 a 4,9 Aprobado: de 5 a 6,9 Notable: de 7 a 8,9 Sobresaliente: de 9 a 10 Para superar la asignatura, el alumno deberá obtener una calificación final igual o superior a 5 puntos, y no tener ninguna actividad con una calificación inferior a 2 puntos.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores María Ortiz Iglesias
Usuario final Grupo
Alumno en general
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author himariaortiz 27/12/2023