¿Y TÚ, QUÉ HACES_.zip
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
La integración de competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura y de Geografía e Historia en esta nueva SdA se materializará en la elaboración de una revista sobre el cambio climático y de paneles informativos que servirán de soporte a sesiones divulgativas que el alumnado realizará en el CEIP de la localidad, dirigida a Tercer Ciclo de Primaria sobre el mismo tema. Para ello, el alumnado reforzará sus destrezas lingüísticas relacionadas con el reconocimiento y la aplicación de las características formales de los textos descriptivos (centrados en la descripción de un paisaje natural vinculado a una zona climática, que servirá de base para una exposición oral) y de los textos expositivos (que canalizarán el contenido de la revista sobre el cambio climático). Entre los rasgos formales de las tipologías citadas, se volverán a repasar las características del sustantivo y del adjetivo, así como los valores del presente y del imperfecto de indicativo, las relaciones de significado entre hiperónimos e hipónimos y el uso de tecnicismos. Finalmente, se iniciará en el uso de las fuentes de información y en los procedimientos de cita y se continuarán promoviendo hábitos de trabajo cooperativo para la elaboración de producto.
Grupo