ARTÍCULOS
-
Tareas para trabajar el presupuesto familiar
" alt="Resource image" />Se proponen 4 tareas para trabajar con el presupuesto familiar, a partir de los conocimientos que posee el alumnado del presupuesto empresarial: 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Decreto 206/2012, del 4 de octubre, por el que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración e Finanzas. TITULO: Presupuesto y financiación de las familias, a partir de los conocimien...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Proporcionalidad numérica
" alt="Resource image" />UDI PROPORCIONALIDA NUMÉRICA MATEMÁTICAS 2º ESO Antes de empezar: Este proyecto lleva implícito la incorporación de tareas relacionadas con el curso de “Educación en Finanzas” lo que es el claro objetivo del curso. En mi caso, he elegido una Unidad Didáctica del área de Matemáticas, Proporcionalidad Numérica, aplicada a 2º ESO por lo que según la legislación vigente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son del área de Matemáticas, sólo en el caso de los estándares de aprendi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
Posible unidad didáctica en la que se trabajan el ahorro y el pago a plazos, además de distintos conceptos matemáticos: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270076024
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2.5 "Presupuesto y plan de ahorro"
" alt="Resource image" />1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. TITULO:Presupuesto y plan de ahorro ETAPA:ESO NIVEL:2-3 PERSONAL PARTICIPANTE :Profesores y alumnos ÁREAS: Matemáticas Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las reglas del ahorro
https://www.youtube.com/watch?v=de7Iew3xjCw Ángeles y Titín descubren que una regla de oro es acostumbrarse a guardar siempre un poco. Que mucha gente no ahorra. Que hay que hacer una rutina de ahorro ¡y cumplirla! Que no es difícil comenzar el ahorro ¡Y no en el colchón! Que te debes disciplinar para iniciar la costumbre de ahorrar.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero.
" alt="Resource image" />Dentro de laeducacióny de los valores que debemos proporcionar a los niños, se encuentra elahorro, a veces los padres se pueden preguntar cuándo es momento de empezar a inculcar en los niños estos valores, cuándo deben conocer cuál esel valor del dineroy saber cómo administrarlo. En cualquier caso, nunca es pronto para que los niños vayan adquiriendo conocimiento, lo ideal es que lo hagan de forma amena, como sabemos, es a través del juego y de actividades aparentemente lúdicas, como los niño...
Área de conocimientoContexto educativo -
La hucha de mi casa
" alt="Resource image" />Es un proyecto para alumnos de 6º de primaria (también se puede usar con los de 5º). Se pretende que los alumnos tomen consciencia de la importancia del ahorro sobre todo en las energías, como ahorro en los hogares. Los alumnos trabajarán matemáticas, conocimiento y tienen que tener cierto conocimiento del uso de las TICs.
Área de conocimientoContexto educativo -
AHORREMOS ENERGÍA (CONTENIDO)
" alt="Resource image" />Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.
Área de conocimientoContexto educativo -
AHORREMOS ENERGÍA
" alt="Resource image" />Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.
Área de conocimientoContexto educativo -
Más de 100 guías en eficiencia energética
Aunque no lo creamos, la eficiencia energética parte de un concepto muy simple: hacer más con menos. Y es aquí, donde radica la importancia. Directamente sujeta a sostenibilidad, ahorro o mejorar de los recursos disponibles por medio de diferentes pautas. En este caso desdeovacen.com/guias-eficiencia-energeticaencontramos un recopilatorio de guías o manuales dedicados principalmente al sector de la edificicación, sea residencia, escualas, hospitales... etc. ...
-
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: "SALUD FINANCIERA- ¡aprendiendo a cuidarnos!
" alt="Resource image" />¡Hola a tod@s! Comparto la URL que os lleva hasta el proyecto flipped classroom que he diseñado para los alumnos de 4º de la ESO de la materia de Economía. Espero que os guste y que podáis ponerlo en práctica =) https://edoblee.blogspot.com/2019/03/presentacion-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: "SALUD FINANCIERA- ¡aprendiendo a cuidarnos!
" alt="Resource image" />¡Hola a tod@s! Comparto con vosotros un proyecto flipped classroom que he diseñado para los alumnos de 4º de la ESO para la materia de Economía. Espero que os guste y podáis utilizarlo en vuestras clases:https://edoblee.blogspot.com/2019/03/presentacion-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo