ARTÍCULOS
-
Influencers Coeducativos
Hola a todos/as, a continuación os dejo el enlace a mi primer proyecto-artefacto de Flipped Classroom. El principal reto y objetivo de mi proyecto es formar al alumnado de 4º de Eso para ser influencers de la Coeducación de nuestro centro y a su vez formen ellos a los más pequeños como modelos de personas igualitarias y coeducativas. Os dejo el enlace al boceto de mi proyecto:https://drive.google.com/file/d/14XWyzE2RpbVcPiQaGlagP4b7WuvLGmXo/view?usp=sharing Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de R...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto flipped classroom: summer camp
¿Cómo promover un aprendizaje significativo desarrollado en un contexto real? En este proyecto Flipped Classroom, destinado a un curso de 3º ESO para la asignatura de inglés, el alumnado comenzará a trabajar en el análisis de distintos folletos y otros materiales publicitarios destinados a campamentos de verano para que identifiquen y seleccionen la información más relevante de los mismos. El objetivo de esta actividad junto con otras destinadas al desarrollo de las destrezas escritas en ing...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "ESTOY A UN CLIC DE TI!"
Mi nombre es Angélica Pan Fabero y comparto mi primer esbozo de proyecto flipped classroom. Para mí, ha sido lo que denomina Ingrid Mosquera “agitar la coctelera y hacer un cóctel metodológico”. El aprendizaje significativo llegará cuando el alumno/a sea la parte activa, guiado solo por el docente. La evaluación formativa supondrá que adquiera no solo conocimientos, sino habilidades y competencias, destacando entre ellas la competencia digital. Llegar a diseñar y programar un artefacto digi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: "ESTOY A UN CLIC DE TI!"
¿Qué hace al flipped classroom diferente? Llegar al diseño de un artefacto TIC supone un replanteamiento metodológico de los más profundos. Erróneamente se puede pensar que la clase invertida reside solo en la edición de vídeos y trabajo fuera del aula como diferencia del sistema tradicional. En palabras de Ingrid Mosquera tenemos que coger la coctelera y hacer el cóctel metodológico. Para mí ha sido mi primer gran producto final el poder unificar de manera coherente todo lo que me apasiona...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom +Saludables
Proyecto +Saludables Enrique Rodríguez Arribas 1.Título del proyecto: +SALUDABLES. 2. Descripción del proyecto: este ABP irá dirigido a un grupo de 4º de la ESO y se elaboraría de manera interdisciplinar desde los departamentos de Educación Física y de Biología y Geología. La pregunta guía del proyecto sería: ¿Qué podemos aportar para conseguir una comunidad educativa más saludable? El producto final: elaborar un ebook de hábitos de vida saludable en el que se incluyen consejos nutricionale...
Área de conocimientoContexto educativo -
LES ANIMAUX
1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL CICLO DEL AGUA
1. TITULO: EL CICLO DEL AGUA2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOLa pregunta del proyecto puede surgir mediante un día lluvioso (o por el contrario la escasez de lluvia) o alguna noticia que nos dé pie a poder preguntarnos de dónde viene el agua de la lluvia. Es importante partir el proyecto de una pregunta que interese y motive a los alumnos. A través de la pregunta los alumnos descubrirán el ciclo del agua , sus cambios y los problemas ambientales más ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Planificación de nuestro viaje de fin de curso a Londres
Título del proyecto: Planificación de nuestro viaje de fin de curso a Londres Descripción Los alumnos de 4º ESO tendrán que encargarse de ponerse en contacto con el hotel mediante un email en lengua inglesa, hacer un planning de los monumentos y lugares destacados que visitarán en el viaje y llevar a cabo la reserva de los billetes de avión. Todo este proceso se hará de forma simulada y los alumnos, que trabajarán por grupos, llevarán a cabo una presentación en la que explicarán a los comp...
Área de conocimientoContexto educativo -
Visit Priego de Córodba!
Comparto mi proyecto para trabajar con un nivel A2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Pretendo que mis alumnos practiquen el inglés fuera del aula, y sean capaz de valorar los recursos turísticos que les rodean convirtiéndose en informadores turísticos por un día y youtubers, ya que tendrán que grabar un vídeo explicativo del recurso que están describiendo. El enlace al proyecto se puede encontrar aquí:https://docs.google.com/drawings/d/1XqtaoEBy8X-a6qKeVGd_tyWELmCTUuLj57NX-pZfenA/edit?usp=...
Área de conocimientoContexto educativo -
"A bordo de un planeta en peligro". Proyecto Flipped Classroom.
Mi proyecto Flipped Classroom busca que los alumnos utilicen distintas estrategias y herramientas para transmitir información de carácter científico utilizando para ello las TIC. Los objetivos específicos de este proyecto son: - Tomar conciencia de cómo destruimos el medio ambiente y qué posibles soluciones podemos adoptar. - Introducir a los alumnos en la metodología científica y en su difusión, como uno de sus elementos. Para utilizarlo, haz click en el siguiente enlace.
Área de conocimientoContexto educativo -
Orgulloso de mi pueblo
En este proyecto de clase invertida, vamos a trabajar con la elaboración de distintos recursos con metodologías flipped classroom sobre el patrimonio social, cultural y natural del pueblo, desde todos los niveles de primaria y primer ciclo de secundaria, internivelar e interdisciplinar. de esta manera, se realizará a distintos niveles, para terner un escenario ideal que comparta el recurso a toda la comunidad educativa. Aquí más información y el proyecto: https://flipgrid.com/s/4816beb1530d ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - ¿Qué tiempo hará mañana?
Buenas compañeros, aquí os dejo un enlace a mi blog con el proyecto "¿Qué tiempo hará mañana?". https://rinconrobotic.blogspot.com/2019/05/proyecto-flipped-classroom-finalizacion.html Como veréis, se trata de una presentación del tiempo de una localidad en concreto, para la cual deben aplicarse los conocimientos aprendidos durante el tema y se harán uso de diferentes herramientas TIC
Área de conocimientoContexto educativo -
Eating in Great Britain
¡Buenos días compañeros! Os presento mi proyecto elaborado dentro del curso de Flipped classroom organizado por el CEP para un grupo de 4º de la ESO dentro de la asignatura de inglés. En el siguiente enlace podréis encontrar la descripción detallada del esbozo de mi proyecto titulado "Eating in Great Britain". Además, al final del mismo, podréis enconrtar la rúbrica que se usará para valorar a los alumnos. Si os decidís y lo lleváis a la práctica, estaré encantada de escuchar y aprender de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
YAYOI KUSAMA
El siguiente proyecto está planteado parauna clase de 4 años de Educación Infantil y su objetivo estrabajar las emociones a través del arte. Para ello se ha seleccionado a una mujer artista: Yayoi Kusama, la cual les llama mucho la atención por su aspecto físico y la peculiaridad de sus obras. https://lourdestieneunblog.blogspot.com/2019/05/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Os presento mi proyecto Flipped Classroom, titulado destilación del etanol. El proyecto está dirigido a los alumnos y alumnas de 4º ESO, para la materia de física y química. Es una tarea experimental, práctica de laboratorio, para introducir al grupo en la química orgánica a través de experiencias, gamificación, uso de las TIC (TAC), todo ello desde la metodología flipped classroom, usando técnicas de trabajo corporativo y grupal. https://josecarloscondefisicayquimica.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto final flipped classroom
Buenas compis aqui os dejo mi proyecto flippedque publiqué en mi diario de aprendizaje para el curso, se trata de un viaje virtual de la ruta del atún de Conil desde la almadraba hasta su degustación. consta de 10 sesiones en colegio y las que fuesen necesarias en casa. Al ser de Ed. Infantil las areas de conocimiento implicadas son todas. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto QUIMIYOUTUBERS
Hola a todos, Aquí os dejo el enlace a mi proyecto de Flipped Classroom titulado "QUIMIYOUTUBERS Técnicas de Separación" que he realizado para la materia de Física y Química de 2º ESO en el IES Manuel Reina de Puente Genil (Córdoba). El proyecto se basa en la realización de vídeos tipo Youtube en los que los alumnos deben explicar cómo realizar la separación de diferentes mezclas mediante las técnicas de separación que previamente han aprendido en el vídeo Flipped realizado. Además de la gra...
Área de conocimientoContexto educativo -
DOMINGO GARCÍA
Aquí dejo el enlace al blog donde está mi proyecto (aunque muy básico) seguido para el curso de Dale la vuelta a tú clase (Flipped Classrom), donde he conocido nuevas tareas para poner en práctica la metodología de la clase invertida https://domingogarcia14001.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?
Hola a tod@s, Me gustaría presentaros mi proyecto Flipped Classroom "¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?", que estaría aplicado al curso B2.2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas: https://letsflipit.home.blog/2019/03/29/my-big-project-a-tv-channel-mi-gran-proyecto-un-canal-de-television/ Se me ha ocurrido una forma de gamificar completamente el proceso de enseñanza y además hacerlo de una forma productiva y motivante!!! ¿Por qué no intentar que los alumnos realicen una emisora ...
Área de conocimientoContexto educativo