PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?

Mila Torres
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?

Hola a tod@s, Me gustaría presentaros mi proyecto Flipped Classroom "¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?", que estaría aplicado al curso B2.2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas: https://letsflipit.home.blog/2019/03/29/my-big-project-a-tv-channel-mi-gran-proyecto-un-canal-de-television/

Se me ha ocurrido una forma de gamificar completamente el proceso de enseñanza y además hacerlo de una forma productiva y motivante!!! ¿Por qué no intentar que los alumnos realicen una emisora de radio o, mejor aún, un canal de televisión con un montón de diferentes programas???

Mi idea estaría dirigida al curso B2.2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y comprendería todo el curso con sus unidades. Así, cada unidad didáctica estaría enfocada a la tarea de final de creación de uno de estos programas, por supuesto, siempre incluyendo los contenidos gramaticales y léxicos de dicha unidad, así como las destrezas de producción, comprensión y mediación tanto orales como escritas.

A lo largo del curso FLIPPED CLASSROOM no sólo he aprendido sobre un montón de recursos y herramientas muy útiles, sino que he descubierto que es posible una nueva forma de trabajar y que estoy deseando implementar. Siempre he estado muy interesada en una enseñanza por proyectos, de hecho, había hecho un curso en relación con este tema, pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de las enormes posibilidades que este tipo de enseñanza nos brinda. También leyendo los proyectos de otros compañeros me he dado cuenta de puntos débiles que debo tener en cuenta si no quiero que el proyecto falle, así como de puntos fuertes que tengo que considerar si quiero asegurar un éxito del mismo. Y finalmente me he dado cuenta de las buenas ideas que he tenido, así que me siento muy contenta y, como ya he dicho, estoy deseando poder ponerlas en práctica.