ARTÍCULOS
-
Som una aula Eco-responsable
Ens preguntem quina incidència tenen les nostres accions en el planeta. Volem conèixer si hi ha realitzem diàriament activitats que son sostenibles. I per tant, ajuden a cuidar la terra. Mitjançant el treball cooperatiu establint rols (portaveu, secretari, material, responsable del temps) treballats prèviament a l’aula. Alumnat en grups de quatre alumnes establert de forma heterogènia i tenint en compte la diversitat de ritmes d’aprenentatge. El material necessari: una tauleta per ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Educar en el siglo XXI
El físico alemán Werner Heisenberg introdujo en 1927 el Principio de Incertidumbre en la mecánica cuántica, una teoría que revolucionó nuestra comprensión del mundo subatómico en el siglo XX. Este principio sostiene que es imposible conocer con precisión simultáneamente la posición y la velocidad de una partícula subatómica. A medida que avanzamos en el tiempo y exploramos las complejidades del siglo XXI, encontramos que el concepto de incertidumbre no se limita a la física cuántica. Vivi...
Área de conocimientoContexto educativo -
Programa Social tecnológico basado en el descubrimiento de las Inteligencias Múltiples
¿Quieres realizar un programa digital y "CREACTIVO" en el segundo ciclo de Educación Infantil? ¿Te interesa el enfoque de las inteligencias múltiples? Accede a la documentación para adaptar y replicar el programa: Vídeo de presentación: https://mediateca.educa.madrid.org/video/rzw176swnk9ulpcl Lista de documentos: https://mediateca.educa.madrid.org/lista/Ll7l8pld89e6xgfl8 Lista de documentación editable: https://cloud.educa.madrid.org/s/B7bcRkByNcDb7Lp
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de R...
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia de aula: #REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? en el IES Ifach
Para la planificación del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento nos hemos basado sustancialmente en el Anexo II de la RESOLUCIÓ de 20 d’agost de 2018 de la Comunidad Valenciana, por la que se regula la elaboración de las actuaciones del Plan de actuación para la mejora (PAM), donde se establece la línea de acción del programa. De acuerdo con ello hemos decidido aplicar en el aula un proyecto EDIA de Cedec denominado“¿Cómo sería tu mundo ideal?”, específico para este curso y es...
Contexto educativo -
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social
" alt="Resource image" />La crisis climática y la emergencia medioambiental auguran un futuro de incertidumbre para el planeta. Las directivas europeas y nacionales educativas establecen los marcos de actuación y los compromisos que cada agente debe asumir para alcanzar el nuevo paradigma sostenible basado en la Economía Circular. La escuela, como institución de transformación social, enfrenta un marco reproductivo que alimenta la estructura socioeconómica consumista, encubriendo la dimensión y urgencia de un problem...
Área de conocimientoContexto educativo