ARTÍCULOS
-
Aula: salidas profesionales para tu futuro
Uwejgwjefjghwe mjwefjgjwefigj mpjwoeifgjwokefgj ljwndfoigwjefoig lkwjdfoigwjefgoi kwndfoig
Área de conocimientoContexto educativo -
Comparte tu experiencia de aula gracias a CeDeC
El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios(CeDeC) nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra experiencia de aula publicando un artículo en su página web. Sólo debemos preocuparnos del contenido (hay un guión), del resto se encargan ellos. ¿Te animas?
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 - Organiza el contexto de cooperación
Aquí se encuentra mi aportación de la segunda actividad: http://bit.ly/2f5XpRG
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog-diario de aula de mis clases de Francés
El blog-diario de aula quegestiono, "FRANCÉS HASTA EN LA SOPA..." está dedicado al área de Francés en Educación Primaria. El alumnado al que está dedicado este blog es el correspondiente a 5º y 6ºde Educación Primaria, aunque puede interesar a cualquier otro público que esté relacionado con el área de Francés. Este blog ha sido creadopara dirigirlo en tres direcciones: - En primer lugar,para que mis alumnos de Francéspuedan reforzar y ampliar los contenidos quetrabajamos en clase. Los cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primera parte de Gamificación en el aula
Muy buenas a todos, os envío el enlace de mi portfolio para el mooc de gamificación en el aula: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7425860094962682143#template/postNum=0 Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi diario de misión: primeros retos
Buenas! Encantada de llegar aquí, os dejo con la dirección dónde he volcado las primeras actividades: https://diariodelamisin.wordpress.com/ Saludos, Pilar
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué?
Un grupo emergente de 18 expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica que saben cómo sacar partido a la gamificación en el desarrollo de sus clases. Les hemos pedido que respondan a esta pregunta: ¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: http://toyoutome.es/blog/18-expertos-en-educacion-defienden-el-uso-de-la-gamificacion-en-el-aula/39964
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de Schoology de Prezi
Comparto mi actividad 1.3 del curso "Tutores para la formación en red", organizado por el INTEF. Se trata de un pequeño manual realizado en Prezi sobre Schoology, comunidad virtual de aprendizaje. La URL de Prezi es https://prezi.com/r-0syd7wplor/schoology/
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos interesantes
Tablero de Pinterest en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", han recogido recursos interesantes para trabajar en el aula con el alumnado: https://www.pinterest.com/inclusivaINTEF/recursos-interesantes/
Área de conocimientoContexto educativo -
COLABORAULATIC, web de recursos TIC y metodología de aplicación en aula de los colaboradores didácticos de Aragón
COLABORAULATIC, es una web de recursos TIC y metodología de aplicación en aula de los colaboradores didácticos de Aragón. En ella se aglutinan recursos, experiencias, materiales, aplicaciones, consejos metodológicos,..., así como materiales de sesiones, tutoriales, y referencia a Programas Educativos, noticias e informaciones de relevancia, especialmente en la C.A.Aragón aunque con validez general. wp.catedu.es/colaboraulatic/
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad de aula con Realidad Aumentada
Actividades propuestas: Taller de Radio. Historia de las Matemáticas con personajes y Resolución de problemas Dirigida a: Alumnos de 4º ESO Apps a usar: Editor de audio y audio en la nube (Souncloud), Portfolio (Blogger), Generador de códigos QR (QR generator) o la aplicación Aurasma. Descripción de la actividad: La Historria de las Matemáticas y la Resolución de problemas son fundamentales y vertebran el currículo de Matemát...
Área de conocimiento -
EL portofolio AICLE de Pilar Alquézar
Utilizando otra web-recurso que he descubierto gracias a este curso comparto un breve portfolio con lo más significativo. Un pequeño recorrido a través de las actividades que hice este curso y que me marcaron de una manera especial... Mi presentación con PIXTON me encantó, además de conocer una nueva web para utilizar en clase me pareció muy divertida. Symbaloo sin duda uno de los grandes descubrimientos y recursos para llevarme al trabajo en ...
Contexto educativo -
POSTERS ANIMADOS CON LAYAR. TRABAJANDO EL CUERPO HUMANO. Proyecto Final
Aquí dejo el gran trabajo que los alumnos de 4º de Primaria han realizado para trabajar el Cuerpo Humano en el Aula. Hemos usado Layar, Evernote, Youtube y Soundcloud. Toda la información aquí: http://laticoteca.wordpress.com/2014/12/14/posters-con-layar-proyecto-final-mobile-learning-y-realidad-aumentada/
Contexto educativo -
Opinión sobre los móviles en el aula
Entrevista de 2 minutos de duración sobre la opinión que le merece a un profesor de FP el uso de los móviles en el aula. se responde a las preguntas: ¿Se deben usar los dispositivos móviles en el aula? ¿Por qué / Por qué no? ¿Qué aplicaciones usas para aprender, estudiar, realizar actividades de clase? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Usas más apps que herramientas web?
-
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html
-
MOBILE LEARNING: una experiencia de aplicación en el aula
Aprovechando el puente para contaros qué estoy haciendo en mis clases. Una experiencia chulísima en la que los alumnos están trayendo al aula sus teléfonos móviles o tabletas. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/12/mobile-learning-una-experiencia-de.html
-
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Creación de proyectos digitales en el aula de inglés
Presentación de proyectos de lengua usando Moodle. La plataforma digital nos permite englobar y mejorar proyectos que ya se realizaban en clase de forma tradicional, innovando así en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Reflexión sobre la incorporación de la evaluación online para completar la evaluación integral del alumno.
Área de conocimiento -
EXAMEN ADAPTADO PARA ALUMNOS CON TDAH
Pautas pra realizar adaptaciones metodológicas para alumnos con TDAH y exámenes adaptados.