ARTÍCULOS
-
Vídeo como recurso para trabajar el área de Educación Física en casa. De "urgencia" para cuarentena. Habilidades, juegos, deportes, expresión...
Muy buenas, soy Benjamín Suárez, profesor de Educación Física de un colegio asturiano. Durante estos días, desde el viernes 13 que hemos tenido que cesar la actividad en el colegio, he estado enviando a mis alumnosvídeos con actividad física para realizar en su casa. Muchos profesores, comunicadores, atletas… han hecho cosas semejantes… ¿Qué los hace diferentes? ¿por qué creo que pueden resultar interesantes? Se ajustan a contenidos del currículo del área de Educación Física. Incluyen a...
Área de conocimiento -
Los textos de todos los días
Análisis de Recursos Educativos Abiertos Título del Recurso: “Los textos de todos los días Localización - Alojado en : Portal educativo de la Junta de Castilla y León. Zona de alumnos Primaria. Apartado de Lengua. Materia: Lengua Etapa y Curso: 3º y 4º curso de Primaria. Tipo-Formato: Secuencia de actividades. Formato flash Enlace al Recurso: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc004_es/index.html Análisis: Estructura y organización: El recurso cu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación secuencia didáctica. STEM. Mis seres vivos favoritos..
Criterios de evaluación por competencias Describir las características del reino animal y diferenciar entre un animal vertebrado y uno invertebrado. Reconocer y describir las características de estructura, organización y función de los distintos grupos de vertebrados que sirven para identificarlos y clasificarlos a partir de fotografías y dibujos. Clasificar vertebrados utilizando claves sencillas y técnicas de observación. Describir la característica común a todos los invertebrados y d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seguridad TIC y menores de edad para educadores
Se ha publicado, en la comunidad "Seguridad TIC y menores de edad para educadores" de Procomún,una colección de recursos en materia de seguridad TIC dirigidos a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad. Estos materiales se han creado en el marco del Programa de capacitación en materia de seguridad TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es. El objetivo general del programa es que los padres, madres, tutores y educadores de menores...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad de aula - Educación en finanzas para la vida - Presupuesto familiar
Título: PRESUPUESTO FAMILIAR Etapa: Bachillerato, ciclos formativos. Materias: Economía, Cultura emprendedora y empresarial, Empresa e iniciativa emprendedora. Competencias Clave: - Competencia matemática. - Competencia digital. - Aprender a aprender. - Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa. - Competencia social y cívica Estándares de aprendizaje evaluable: 1.- Utilización de herramientas informáticas para la búsqueda de información, utilizando diferentes estrategia...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Identificando el reto personal y, el nuestro
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/tarea-identificando-el-reto-personal.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Comunicándonos para hacer comunidad
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/tarea-comunicandonos-para-hacer.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Caminando hacia el diálogo
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/02/tarea-caminando-hacia-el-dialogo.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tutoriales
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/02/tutoriales.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. El hacer que nos realiza
http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/el-quehacer-que-nos-realiza.html
Área de conocimientoContexto educativo -
ENTRESIJOS DEL DISEÑAR "UNA ACTIVIDAD" CON, POR, PARA... ALUMNOS PARTICIPANTES Tarea 2.5 #CREA_INTEF (en construcción) Berta Civera 2014 GrupoD6
http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2014/11/si-el-reto-trabajado-por-los-equipos-ha.html
Área de conocimiento -
LEY DE OHM EN LOS CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTO
Mi memoria del proyecto final de Actividad con Scracth. LEY DE OHM EN LOS CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTO http://scratch.mit.edu/projects/39814628/
-
Memoria actividad final curso
Memoria con los aspectos relacionados con la actividad final del Curso de Espectador a Programador. Incluye en enlace al proyecto scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio - Actividad 2.6
https://docs.google.com/presentation/d/1uDqFsA6TWPWbQ8r8ardUhtWdAia6XGu2W0bY7xgWU-o/edit?usp=sharing Este es mi esquema de portafolio. Un saludo
-
Actividad 4-3
Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
-
Actividad de aula con Realidad Aumentada
Actividades propuestas: Taller de Radio. Historia de las Matemáticas con personajes y Resolución de problemas Dirigida a: Alumnos de 4º ESO Apps a usar: Editor de audio y audio en la nube (Souncloud), Portfolio (Blogger), Generador de códigos QR (QR generator) o la aplicación Aurasma. Descripción de la actividad: La Historria de las Matemáticas y la Resolución de problemas son fundamentales y vertebran el currículo de Matemát...
Área de conocimiento -
Actividad final e-portfolio del alumnado
Dejo el siguiente enlace http://eduportfolio.org/vues/view/137665 que es un adelanto del Portfolio que elaboraré próximamente para trabajar con el alumnado.
-
Actividad final e-portfolio docente
En el presente artículo os dejo este enlace http://eduportfolio.org/vues/view/137665 en el que presento un esbozo de lo que será mi futuro portfolio. Aunque lo he hecho con muy poco tiempo (casi no llego), en las próximas semanas comenzaré a trabajar en ello porque me ha resultado muy interesante aprender a utilizar esta herramienta.
-
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.
Área de conocimiento