ARTÍCULOS
-
Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
-
CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL
" alt="Resource image" />Hola, os dejo mi propuesta de proyecto final dentro del curso. CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL Título: ” Diseño y construcción de una máquina de efectos encadenados” Descripción: El proyecto va a consistir en la construcción de una máquina de efectos encadenados, en la que se deberán incluir, al menos, tres mecanismos. La construcción de la máquina es el trabajo final del tema de mecanismos. Previamente se conocerán los diferentes tipos de mecanismos, su clasificación, expre...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped: La historia de la Tecnología
Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Podéis averiguar más sobre el mismo en mi blog, así como también sobre materiales y reflexiones generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cómo ha cambiado el mundo de la tecnología? para ir indagando sobre la historia de la tecnología y su evolución a lo largo de los años. El producto final será una línea de teimpo multimedia: https://anatecnotic.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-classroom.html ...
Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA CINTA DE PARADA AUTOMÁTICA
" alt="Resource image" />ACTIVIDAD 1.1 ANÁLISIS RECURSO REA CINTA DE PARADA AUTOMÁTICA El recurso que he seleccionado se encuentra en Procomún, y tiene como título: CINTA DE PARADA AUTOMÁTICA, publicado por ANTONIO DIAZ RODRIGUEZ el 04/03/2015. Su dirección de Procomún es: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1424949854723 Análisis del Recurso: Estructura y organización: El recurso no tiene definidos los objetivos que pretende conseguir con la actividad, esboza alguno de los contenidos que se van a tratar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
" alt="Resource image" />Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED "DESCUBRIENDO LAS ESTRUCTURAS"
" alt="Resource image" />En este proyecto los alumnos descubrirán numerosos contenidos sobre las estructuras que les ayudarán a diseñar y construir una estructura triangulada que soporte su propio peso. El proyecto se materializará en la construcción de dicha estructura y en la elaboración de un vídeo donde se recojan los pasos necesarios para construir la estructura, así como, la comprobación de su resitencia. Finalmente, la difusión de los trabajos se llevará a cabo mediante la publicación de los vídeos elaborado...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de REA para el curso #REA_INTEF
" alt="Resource image" />El REA que voy a analizar es: La Electricidad En el caso del análisis de este recurso: La estructura y la organización: es muy adecuada con una guíadidáctica en la que seespecificanlosobjetivos,indicadores competenciales, estrategias metodológicas,criterios de evaluación y estándaresde aprendizaje. Aplicación en el aula: el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula. Elementos de diseño: mejorables, tiene tan solo una presentación descargarle, aunque me han parecido las ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Taller didáctico de Scratch pàra 2º ESO
La idea que presento consiste en utilizar el entorno de Scratch con un doble propósito en el ámbito educativo, en el nivel 2º E.S.O. El primero sería el de iniciarse y familiarizarse con esta excelente herramienta para utilizarla como introducción al pensamiento computacional. El segundo es el de sacar provecho de la misma diseñando actividades en las cuales se manejen contenidos de otras disciplinas, en mi caso, la Tecnología, para que se lleven a cabo proyectos en los cuales los alumnos e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Suplantación de Identidad #Infografía
Área de conocimiento -
Proyecto Final: Mi portafolio REA_Aicle "Wood & derivatives"
" alt="Resource image" />Este es mi portafolio del curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)". http://www.moovly.com/usergallery/501e4ca5-5227-246c http://tekneso.tumblr.com/post/104855161579/home-moovly https://www.tumblr.com/blog/tekneso http://www.moovly.com/usergallery/501e4ca5-5227-246c
Área de conocimiento