ARTÍCULOS
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PROYECTO DOCENTE CON SCRATCH Parte 2 Beatriz Ferrandis
Mi proyecto docente es una guía de actividades de dificultad progresiva para aprender Scratcht. La última actividad y más compleja de todas es la creación de un videojuego. La he orientado a la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato, pero también podría utilizarse en la asignatura optativa Tecnología de 4º de ESO en el bloque de control.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Área de conocimiento -
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Área de conocimiento -
Proyecto Curso: Puertas Lógicas
Os dejo mi proyecto: aprende el funcionamiento de las puertas lógicas Un saludo, M.José Bayarri
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
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Proyecto final de mlearning y RA
Proyecto final de mlearning y RA: nuestra empresa http://www.mindmeister.com/488215710
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada (Elena Th)
Aquí está el enlace a mi tablero de Pinterest.
Área de conocimiento -
Proyecto conocer Francia
Un trabajo de Aprendizaje por proyectos pensado para un grupo de Francés como lengua extranjera para trabajar las principales zonas turísticas e intereses turísticos de nuestro país vecino. El resultado final es un trabajo realizado por los chicos sobre distintos aspectos manejando el vocabulario, la gramática, las expresiones de otro idioma de una forma lúdica y con posibilidad de ponerlo en práctica en sus vacaciones en familia.
Área de conocimiento -
Evaluación del proyecto. ¿Las revoluciones se someten a reglas?
Dándole vueltas a mi clase: Evaluando el proyecto. Unidad 5 ¿Las revoluciones se someten a reglas? http://bit.ly/1jwi9jS #ABPmooc_intef
Área de conocimiento -
La situación del mundo
La situación del mundo Proyecto basado do en la metodología ABP. "La situación del Mundo" 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las causas de la situación del mundo, en sus aspectos económicos, sociales, poblacionales, políticos, etc. 2. RETO El reto que se planta es tratar de entender el origen de las desigualdades entre países y de los conflictos internacionales. Un pequeño análisis de noticias internaci...
Área de conocimiento -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
Proyecto EDIA. Trabajando con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir lametodología de trabajo por proyectosen el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tableroes el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de apren...
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Proyecto Ambezar 2
Ambez@r (2) Este segundo proyecto educativo de recursos para la atención a la diversidad: materiales para la práctica orientadora, editada también por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:ISBN: 978-84-693-5163-J, es una versión ajustada a la nueva realidad que toma como referencia la normativa de atención a la diversidad . Para ello proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones , un doc...
Área de conocimiento -
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá.
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Proyecto de Scratch
El proyecto muestra dos objetos en movimiento que rebotan contra los bordes de la pantalla e interactúan entre ellos al chocarse.
Área de conocimiento -
¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS
Este proyecto se pondrá en marcha en un instituto en el que hay un alto porcentaje de alumnos inmigrantes con 40 nacionalidades distintas, en el cual es habitual que se den conflictos entre alumnos por temas raciales. Este trabajo pertenece al PROYECTO ¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS . Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos paises con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monument...
Área de conocimiento -
Un día en la vida de...: socialización storify proyecto mínimo viable
Presentación del proyecto mínimo viable de "Un día en la vida de..."
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- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
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"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...
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- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
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- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Rúbrica para guiar y evaluar un proyecto de creación de una asociación, ONG u organización en el aula
Rúbrica que forma parte del proyecto "La economía y yo" del Proyecto EDIA de CeDeC.
Área de conocimiento


