ARTÍCULOS
-
PFCB JARDINERIA
Esta actividad tiene como objetivo principal que el alumnado del Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) identifique y comprenda el uso de las herramientas básicas del jardín, utilizando la herramienta digital interactiva Genially para desarrollar su competencia digital en un entorno visual y práctico. El enlace es https://view.genially.com/685c645cb6b489472813cff9/interactive-content-herramientas-del-jardin La propuesta consiste en una presentación interactiva en Genially, en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro Jardín en el Colegio
TítuloNuestro jardín del colegio Descripcióndel proyecto? ¿Qué necesitan las plantas para vivir? ¿Podemos plantar cualquier planta en nuestro patio? ¿Cuál es la mejor orientación para mantener nuestras plantas? ¿Qué cantidad de agua necesitan nuestras ? ¿Cuál es el clima de nuestra ciudad? ContextoLa actividad va dirigida para alumnos de 3º de Primaria, en el cual encontramos una parte del patio desaprovechada y la cual podemos aprovecharla para crear un pequeño huerto o un pequ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conocemos las plantas del Jardín de la Glorieta: nuestro patio del colegio
Proyecto ABP para 5º de E.P. en el que se trata de poner en valor el entorno más cercano al alumno, utilizándolo como un recurso educativo más, haciéndolo motivador y más conocido para la comunidadeducativa. Se trabajará como hilo conductor las plantas: su clasificación, la función de nutrición, la fotosíntesis... teniendo como modelos las plantas de Jardín de la Glorieta de Jumilla, que hace las veces de pati...
Contexto educativo -
El jardín de Monet
Recurso para trabajar los contenidos relacionados con las plantas, sus cuidados y su protección, a través de las pinturas de Monet. Educación Infantil, 4 años.
Contexto educativo -
El diágnóstico inicial.
El diágnóstico inicial. El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar.... El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de una diagnosis, es un instrumento para establecer las características de aquello que se desea observar (grupal o individual). Nos brinda la información necesaria para saber...
Contexto educativo


