ARTÍCULOS
-
Actividad de aula - Educación en finanzas para la vida - Presupuesto familiar
Título: PRESUPUESTO FAMILIAR Etapa: Bachillerato, ciclos formativos. Materias: Economía, Cultura emprendedora y empresarial, Empresa e iniciativa emprendedora. Competencias Clave: - Competencia matemática. - Competencia digital. - Aprender a aprender. - Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa. - Competencia social y cívica Estándares de aprendizaje evaluable: 1.- Utilización de herramientas informáticas para la búsqueda de información, utilizando diferentes estrategia...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria actividad SCRATCH: oca loca con scratch
Esta actividad pretende iniciar a los alumnos en el uso de la programación con scratch además de explorar sus posibilidades expresivas. http://scratch.mit.edu/projects/39502298/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de una actividad docente con Scratch
Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad de Tecnología realizada con Skitch
Fotografía el CGMP de tu vivienda. Usa Skitch para indicar las siglas, nombres y funciones de los interruptores.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad para aplicar: Los ecosistemas
Título: Los ecosistemas. Casificandoplantas. Curso: 2° ESO Objetivos: aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres vivos para explicarselos a los demás. Analizarán el concepto de ecosistema. Clasificarán seres vivos. Metodología: -Los alumnos se dividarán en grupos de 5: uno se encargará de la cámara, otro pondrá la voz, otro se especializará en cada app y los otros 2 se documentarán y organizará...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Que es Makey Makey?
En esta ficha haremos una introducción a que es Makey Makey y como la podemos utilizar en el aula para estimular la creatividad. Makey Mkey es una placa diseñado por Jay Silver y Eric Rosenbaum (http://www.makeymakey.com/), que simula ser un teclado normal (o ratón), lo que permite enviar ordenes al ordenador al que se encuentre conectado. Lo podemos ver como un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick. En concre...
Área de conocimiento -
Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa en http://bit.ly/1j7k4q7
ABP MOOC Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa. Reflexiones varias enhttp://bit.ly/1j7k4q7
-
Movimiento varios objetos. actividad Intef
Es una tarea de scratch del curso "de espectador a programador".
Área de conocimiento -
Actividad para el aula hecha con skitch
Actividad realizada con skitch para alumnos de 1º del ciclo formativo de grado medio SMR. Nos permite explicar de una manera sencilla los puertos que aparecen en la parte trasera de un ordenador. Enlace al recurso: http://www.evernote.com/l/AdjVfkU57gJHH5oBT-h-ISXuXonfc9n2Bsg/