ARTÍCULOS
-
Recursos educativos abiertos y clases invertidas.... reflexiones....
Reconozco que esta es mi primer contacto con el concepto de aula invertida, y, la verdad es que no puedo evitar plantearme una serie de reflexiones. Reflexiones que, por otra parte, no dejan de ser las mismas que afrontaría a la hora de iniciar una serie de sesiones basadas en este concepto. La primera, ¿ hasta qué punto podemos, como docentes en el mundo real, plantear todo el proceso partiendo de una actividad previa de nuestros estudiantes? , ¿ Qué ocurr...
-
Recursos educativos abiertos para romper barreras
CeDeC participa en el Día Internacional de las personas con Discapacidad con los Recursos Educativos Abiertos de la Guía de Atención a la Diversidad. Una colección de recursos que se sitúan en la línea de la propuesta de Naciones Unidas que considera que "el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad". Estos REA de la Guía de ...
- educativos
- abiertos
- romper
- barreras
- Recursos educativos
- discapacidad intelectual ligera
- parálisis cerebral
- distrofia muscular
- espina bífida
- propuesta de naciones unidas
- guía de atención a la diversidad
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- eXelearning
- Moodle
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Posibilidades de los dispositivos móviles para el uso de recursos educativos abiertos en el aula. Ámbito del arte y el patrimonio
Tesis doctoral en la que se reflexiona sobre la educación ofrecida por los museos. Se explica el mobile learning, sus posibilidades educativas,idoneidad en el campo patrimonial y sus aplicaciones a partir de lapágina159. Resulta muy interesante. Título:Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil Autor (es):Vicent, Naiara Director (es):Asensio, Mikel(dir.); Ibáñez Etxeberría, Alex(dir.) ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Puede ser la clase invertida una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?
En este video se puede apreciar la diferencia entre el método tradicional de enseñanza y la clase invertida. Los estudiantes se preparan y asimilan la materia antes de asistir a clase, por lo que sería muy útil que lo pudieran hacer mediante recursos educativos abiertos. Podrían hacerlo desde su casa, o incluso desde cualquier otro lugar, si tienen acceso a un dispositivo movil (Mobile Learning). Desde mi punto de vista, sería muy buena idea utiliz...
Contexto educativo


