Esther Lozano López
Recursos
-
Artículo recomendad sobre el Mobile learning para el caso de aprendizaje de la Historia
<p>En tiempos de cambio se abren nuevas opciones de aprendizaje..., estas ideas son el punto de partida del artículo publicado en 2011<span style="line-height:1.6">"Mobile learning: aprendiendo historia con mi teléfono, mi gps y mi pda" de A</span><span style="line-height:1.6">lex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe y M</span><span style="line-...
-
Posibilidades de los dispositivos móviles para el uso de recursos educativos abiertos en el aula. Ámbito del arte y el patrimonio
<p>Tesis doctoral en la que se reflexiona sobre la educación ofrecida por los museos. Se explica el mobile learning, sus posibilidades educativas, idoneidad en el campo patrimonial y sus aplicaciones a partir de la página 159. Resulta muy interesante.</p> <p>Título: Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil</p>...
-
Educacion. Aula invertida
<p>Artículo en el que Aduviri Velasco habla de que la educación del siglo XXI requiere de cambios trascendentales que relacionen la pedagogía con las tecnologías emergentes para contribuir a una mayor eficiencia y calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.</p>
-
Para preparar la Selectividad en Historia del Arte. Catalunya
<p>Recurso en preparación. Se ha finalizado la parte correspondiente a Arquitectura Griega. </p> <p>Se analizan las obras de Historia del Arte que entran en Selectividad en Catalunya a partir de sus principales características y a partir de una visión lo más certera posible acerca de su estado primigenio y sus cambios a través del tiempo. Para ello se enlazan diferentes páginas con restituciones cient...
-
Obras de Arquitectura clasica que entran en las PAU de Catalunya 2014
Recurso en el que se estudian las obras a partir de sus características principales, el contexto histórico y las restituciones científicas más solventes. Sólo entendiendo cómo fue la obra en el pasado podrán los alumnos disfrutar la obra en el presente