ARTÍCULOS
-
Examen ordinario y adaptado a alumno TDAH de 1º de EP.
" alt="Resource image" />Examen del área de lengua de 1º de EP
-
Todos somos diferentes
Comparto con vosotros una de las entradas de mi blog "Descubriendo el TDAH" en la cual podéis encontrar unos vídeos para trabajar las diferencias con los alumnos.
Contexto educativo -
Aula invertida
Vídeo interesante sobre la aplicación del aula invertida.
-
Examen adaptado de francés para alumnado con TDAH.
" alt="Resource image" />Se propone un modelo de examen para alumnado con TDAH. Este alumno responde generalmente bien a los estímulos iconográficos. Por ello, se propone en este modelo de examen ejercicios de expresión a partir de unas secuencias iconográficas.
Área de conocimiento -
Tratamiento en igualdad
"Yo puedo ser tratado en igualdad a pesar de mi diferencia, pero normalmente se me trata con desigualdad por mi diferencia". Todos deberíamos tener el mismo trato, pero muchas veces no es así. Aprendamos a valorar a las personas por como son, no por lo que consiguen.....
Contexto educativo -
Guia de experiencias innovadoras en el aula mobile learning
" alt="Resource image" />Experiencas innovadoras con las tecnologías móviles
-
Programas europeos que implementan el aprendizaje móvil
" alt="Resource image" />En el documento adjunto se recopilan múltiples ejemplos de aplicación de las tecnologías móviles a la enseñanza formal en diferentes países europeos. Son ejemplos concretos y reales que nos pueden ayudar a implementar el aprendizaje móvil en nuestras aulas. El documento está editado por la Unesco y está en inglés. En la página web del organismoprobablemente se pueda conseguir también en español. Como ...
-
EXAMEN DE TECNOLOGÍA SIN ADAPTACIÓN
" alt="Resource image" />EXAMEN DE TECNOLOGÍA SIN ADAPTACIÓN Nivel educativo 3º ESO. Unidad: Máquinas Eléctricas
Contexto educativo -
Examen adaptado alunado con TDAH, FPGM (TCAE)
" alt="Resource image" />En esta entrada del blog aparece un modelo de examen adaptado para la unidad didáctica 1 del módulo de Higiene de Medio Hospitalario de Primero de Grado Medio deTécnico de cuidados de auxiliar de enfermería.
-
EXAMEN DE TECNOLOGÍA ADAPTADO PARA TDAH
" alt="Resource image" />EXAMEN DE TECNOLOGÍA ADAPTADO PARA TDAH Nivel educativo: 3 ESO Unidad: Máquinas Eléctricas
Área de conocimientoContexto educativo -
Examen normal , curso TDAH
" alt="Resource image" />Este enlace contiene un modelo de examen no adaptado ("normal") para la unidad dicáctica 1 del Módulo de FP de GM de Higiene del Medio Hospitalariode Técnico de Cuidados de Auxiliar de enfermería.
-
Examen adaptado de 2º de primaria para un alumno con TDAH.
" alt="Resource image" />En este enlace podemos acceder al examen normal para el grupo de 2º de primaria y el adaptado para mi alumno.
Contexto educativo -
Modelo de examen de francés de 2º de E.S.O. sin adaptar.
" alt="Resource image" />A continuación se propone un modelo de examen no adaptado de francés de 2º de E.S.O. pensado para el alumnado "convencional", a saber, que no padece ningún tipo de trastorno debido a TDAH ni es de Educación Especial.
Área de conocimiento -
Examen adaptado 2º de primaria Unidad "El tiempo"
Examen adaptados para un alumno con TDAH escolarizado en 2º de primaria. Unidad "El tiempo" Contenidos: Dïas de la semana, meses, horas, el reloj analógico y digital.
Contexto educativo -
EXPERIENCIA A LO LARGO DEL CURSO
Ahi va eso...
Contexto educativo -
Indicadores de éxito en el Aula con alumnos TDAH
" alt="Resource image" />Trabajo realizado para el curso con un resumen de las características de los alumnos con trastorno TDAH y algunas herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje. http://encarnaortegafernandez.blogspot.com.es/2014/05/indicadores-de-exito-en-el-aula.html
Contexto educativo -
La propuesta de Flipped clasroom es muy novedosa e interesante
" alt="Resource image" />Mi opinión sobre la propuesta Flipped classroom
-
La familia y el TDAH
El TDAH es uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Por ello, una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH favorecerán el buen pronóstico del niño afectado.
-
examen de múltiplos y divisores 1º eso
Examen sin adaptar y adaptado para alumnos con TDAH de 1º eSO