ARTÍCULOS
-
Píndoles TIC
" alt="Resource image" />Píndoles TIC es una web que recoge -píldoras- mini-videotutoriales (en catalán) que permiten configurar satisfactoriamente herramientas TIC comunes, como las que nos ofrece Google.
Área de conocimiento -
Recreando ilusiones ópticas -final
" alt="Resource image" />Unidad didáctica para EducaciónPlástica y Visual / Imagen 3º de ESO. Emplea la taxonomía de Bloom y Apps y herramientas web como recursos TIC. Enlace a imagen interactiva en Thinklink Enlace a documento Unidad
-
Tarea integrada
" alt="Resource image" />Aquí os adjunto parte del trabajo final del grupo A5 con la UDI Nuestro blog bilingüe de lectura y las rúbricas de la tarea 3 que consiste en la presentación oral con recursos TIC de una reseña.
Área de conocimientoContexto educativo -
LA CIUDAD DE GANDIA. UN MODELO DE CIUDAD MEDIEVAL
" alt="Resource image" />Recurso que permite realizar la unidad de 2 ESO la ciudad medieval tomando como ejemplo la ciudad de Gandia.
Área de conocimientoContexto educativo -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Los dispositivos móviles
" alt="Resource image" />Considero que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) nos brindan una posibilidad de conseguir cambios importantes en la práctica educativa, pero estos cambios no ocurren de forma automática, es preciso un esfuerzo para llevarlos a cabo. Aunque no es preciso ser expertos en nuevas tecnologías, es muy importante manejarlas de una forma adecuada y pedagógica. Es necesario decidir, de acuerdo con un contexto concreto, la forma m&a...
Área de conocimiento -
edutopia-guia-aprendizaje-d ispositivos-mobiles-espanol
" alt="Resource image" />Ventajas y desventajas. Recursos que apoyan el aprendizaje móvil. Aplicaciones y herramientas
-
Una reflexión sobre el uso del móvil en clase
" alt="Resource image" />Si hace unos años, era raro ver a un alumno de secundaria con un móvil en la mochila, hoy día lo raro es lo contrario. Ya en primero de ESO vemos alumnos con móviles, en muchos casos de los llamados “inteligentes” (denominación de puede resultar ofensiva) o “smartphones” (préstamo lingüístico, sí, pero que ofende menos). La tendencia natural de los Centros ha sido prohibirlos en clase, con más o men...
-
Actividad 3.3 curso INTEF-El mobile learning
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. Actualmente se está potenciando, desde las propias instancias educativas, este tipo de enseñanzas, med...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile-learning básico
" alt="Resource image" />Página de la UNESCO sobre las TIC en la educación. Además de información y recursos sobre mobile-learning contiene recursos de libre acceso.
-
Blog Ticdeplata* Educativa
Blog Ticdeplata* Educativa: ideas, TIC y educación.
- ticdeplata* educativa
- blog
- TIC
- ticdeplata
- wiki
- planeta
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
5 tendencias TIC clave en Educación
Desde el uso de iPads en el aula hasta las aplicaciones móviles que utilizan los/las profesores/as, lasnuevas tecnologíasestán cambiando la forma de enseñanza en los centros educativos. Ya sea porque ha cambiado el modelo de aprendizaje, por la mezcla teorico-práctica en el aula o por la yuda que la tecnología proporciona al profesorado, muchos/as de los/las innovadores/as ya hablan de cómo las TIC están transformando la educación...
-
LAS TIC COMO RECURSO PROMOVEDOR DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS CON ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
" alt="Resource image" />Dominar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son actualmente una exigencia en la actual “sociedad de la información”. Todos deben aprender a utilizarla, incluyendo a aquellas que presentan más dificultades para aprender. En la presente comunicación analizamos cómo una serie de recursos TIC pueden ayudar a que un niño con discapacidad intelectual desarrolle sus destrezas fundamentales.
-
Constructor 2.0
Constructor 2.0, ¡descúbrelo! ... del resto nos ocupamos nosotros.
-
Mi nuevo blog
Os presento mi nuevo blog pensado para la difusión de aquellos contenidos propios de la Lengua castellana y Literatura ytemas relacionados con la educación y el uso de las TIC en el aula.
Área de conocimiento -
Blog de Fernando Bolado
Apuntes y notas sobre Educación, TIC, Informática, Formación Profesional y más
Área de conocimientoContexto educativo -
Ni un milímetro
" alt="Resource image" />Mucho se ha elucubrado sobre la inclusión de nuevas tecnologías (me parececasi una bromahablar de TIC y "nuevas" tecnologías en un entorno -el de los adolescentes- en el que prácticamente todos llevan Internet en el bolsillo o en la mochila) en las aulas. Mi valoración, tras varios años de Escuela 2.0, es que las TIC han tenido una influencia muy escasa, por no decir nula, en lametodologíaque se utiliza en las aulas (hablo de la Secun...
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Opciones TIC para conocer los viajes de Colón
Investigadores de la Universidad de Huelva hallan el histórico enclave de la Fontanilla de Palos (Huelva), emplazamiento exacto desde el cual partieron hacia el Nuevo Mundo las tres carabelas de Colón en 1492. En este artículo presentamos distintas opciones interactivas para acercar al alumnado a la figura de Colón y sus viajes.
-
MOOC Hands-On ICT
" alt="Resource image" />La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.
- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo
- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático