ARTÍCULOS
-
Análisis del REA "El verbo"
Hola queridos profes y demás miembros de la comunidad educativa. Os presento un recurso tremendamente util para trabajar el verbo en 1º y 2º de la ESO. Está dentro de Wikididáctica, por lo que podéis acceder a él libremente en el siguiente enlace: http://roble.pntic.mec.es/eard0005/verbo2/verbo.html Estructura y organización:Se trata de una secuencia de 20 actividades interactivas, de menor a mayor dificultad, que abordan el verbo desde un nivel básico. No aparecen especificados los objet...
Área de conocimientoContexto educativo -
Comentario sobre el REA "La Reproducción" de Fausto Alvarez Ramos
" alt="Resource image" />El REA de Fausto me parece muy completo, e interesante tiene bien fijados los objetivos, contenidos, las competencias , las actividades y los criterios de evaluación. Se puede aplicar muy bien en el aula porque está hecho como una presentación clara y escalonada de contenidos Está completada con un mapa conceptual esquemático y una serie de ejercicios , que aunque han desaparecido momentaneamente, pueden agregarse en caulquier momento a través de Dropbox Tiene tambien material fotocopiable...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: "Calcular el valor numérico de una expresión algebraica"
" alt="Resource image" />Hola compañeros Os dejo este enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349692328 Autor: Jose Antonio Sánchez Vázquez Análisis del recurso: 1.- Estructura y organización: Presenta objetivos y conceptos clave, con una minievaluación de estos conceptos. Tiene varias actividades; un ejemplo práctico (día en el mercado), aclaraciones y consejos una practica autoevaluable. 2.- Aplicación en el aula: Me parece perfecto para en el aula. A los alumnnos de 2º ESO se les "atragan...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Electricidad"
" alt="Resource image" />Como tarea del curso "Recursos educativos abiertos para la educación" organizado por el INTEF, he analizado el REA titulado "Electricidad" publicado por la Junta de Andalucía. 1. Estructura y organización: el recurso se encuentra perfectamente organizado y estructurado. Bajo la pestaña "Guía didáctica" se muestran los objetivos, competencias a desarrollar, conocimientos previos necesarios, criterios de evaluación y su contextualización didáctica. En este caso se trata de un recurso diseñado ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Artefacto digital de Xose M. Garcia para REA para AICLE
" alt="Resource image" />Os presento el artefacto digital para REA para AICLE, integrado mi portfolio del curso
Área de conocimiento -
Uso de REA para AICLE
" alt="Resource image" />http://pleducando.blogspot.com.es/2014/12/proyecto-final-aicle.html
Contexto educativo -
PORTAFOLIO
" alt="Resource image" />Recorrido por el curso REA para el AICLE.
Área de conocimientoContexto educativo -
PORTAFOLIO
" alt="Resource image" />Recorrido por el curso de REA para el AICLE
Área de conocimientoContexto educativo -
Planetas
" alt="Resource image" />"Planetas" pretende que los alumnos de 1º ESO revisen los planetas del Sistema Solar,interpreten una tabla de datos de las distancias de los planetas al Sol y realicen unos cálculos sencillos.
-
Luces y suenas
" alt="Resource image" />Con este recurso trataremos de enfocar la Luz y el Sonido a través de un proyecto que contenga situaciones de la vida cotidiana. Contiene explicacionies teóricas, así como ejercicios para los alumnos. Está destinado a alumnos de 2º ESO y posteriores cursos
Área de conocimientoContexto educativo -
REA sobre la Metodología ABN
" alt="Resource image" />Hola: En mi REA he intentado explica un poco en que consiste la metodología ABN creada por el Inspector de Educación de la provincia de Cádiz don Jaime Martínez Montero. Es una metodología basada en la descomposición y donde el alumnado ejercita mucho el cálculo mental llegando a resolver problemas sin necesidad de hacer cuentas. Espero veais como funciona y que os interese .
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo fin de carrera sobre Flipped Classroom
Autor: Enrique Martínez Nieto. Publicado en: www.theflippedclassroom.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa mental sobre Mobile Learning
" alt="Resource image" />En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba
- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
blog REA
Curso AICLE
-
Math2me
Interesante página mediante la cual cualquier persona, en cualquier lugar puede tener acceso a clase de matemáticas de calidad, de una manera rápida, sencilla y gratuita. La página está en españon y en ella podemos encontrar un gran número de videotutoriales, chistes y curiosidades matemáticas útiles para cualquier persona que quiera iniciarse o profundizar en el maravilloso mundo de las matemáticas.
Área de conocimiento -
Flippear con la pizarra digital
En este artículo podemos encontrar una breveexplicación de como realizar una clase invertida grabando videos y realizando tareas por parte de los alumnos en casa.
-
La clase invertida y los REA
" alt="Resource image" />La metodología conocida como clase invertida o flipped classroom consiste en hacer accesible al alumnado las explicaciones y contenidos teóricos para que puedan consultarlos y estudiarlos en casa, para así trabajar en clase con lo que no han comprendido y poder dedicar más tiempo a la práctica y desarrollo. Yo soy nuevo en esto y me ha llegado noticia de esta revolución metodológica justo ahora, así que no hablo desde la experiencia. Me ...
Área de conocimiento -
Mobile Learning en el aula
" alt="Resource image" />Se trata de una página web que explica en qué consiste esta novedosa tecnología y cómo llevarla con éxito al aula. Para finalizar me ha parecido muy interesante las experiencias de profesores sobre esta metodología.
Área de conocimiento -
Uso educativo del móvil
" alt="Resource image" />La omnipresencia y utilización de la telefonía móvil es un hecho innegable ennuestro alumnado. Su uso, mejor dicho su mal uso (ciberacoso, bullying...),da mucho miedo a padres y profesores, por lo que creo que como profesores de alumnos del siglo XXI debemos enseñarses el buen uso que tiene también esta tecnología: códigos QR, Realidad Aumentada,... La discusión de móviles sí, móviles no me recuerda cuando se introdu...
Área de conocimiento -
video_flipped_classroom
" alt="Resource image" />Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre las diferencias existentes entre el modelo educativo tradicional y el modelo "Flipped Classroom", obtenido de la página web del citado proyecto educativo.
Área de conocimientoContexto educativo