ARTÍCULOS
-
Ginkana de 4º de ESO para 1º-Proyecto de Mobile Learning
" alt="Resource image" />En esta dirección se puede encontrar mi proyecto de Mobile Learning: http://photopeach.com/album/f93h2u Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.
Área de conocimiento -
Trabajo final individual Víctor
" alt="Resource image" />Trabajo final individual para el curso de abp de INTEF
-
Mercadillo Solidario
" alt="Resource image" />El mercadillo solidario. Un proyecto presentado para el trabajo final del curso de Intef sobre Aprendizaje Basado en Proyectos. La idea que presentamos en este trabajo es la realización de un mercadillo solidario en el que el alumnado pueda recaudar dinero para una ONG. Además de este producto final también se trabajará la preparación del propio mercadillo y sus orígenes históricos Mercadillo solidario
Área de conocimientoContexto educativo -
Rubrica
" alt="Resource image" />Rubrica para evaluar individualmente a los alumnos en un trabajo en grupo
Contexto educativo -
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
" alt="Resource image" />Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Área de conocimiento -
5 ventajas del mobile learning
A través del uso de tabletas, computadores portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles, el estudiante podrá acceder a información desde cualquier lugar, espacio y tiempo.
Contexto educativo -
Móvil learning. Observatorio tecnológico del Intef.
Las nuevas tecnologías permiten un contacto permanete entre profesor y alumno. Educación personalizada, infinidad de recursos, adaptación al ritmo de cada alumno..., un sinfín de ventajas al alcance de la mano. Para saber más visita este interesante artículo de Antonio José Moreno Guerrero.
Contexto educativo -
Mi primera Flipped classroom
Bueno amigos. Quiero compartir con vosotros el primer vídeo que monte para flippear una clase, tiene muchos fallos, es muy aburrido, no respeta muchas de las cosas que he aprendido en este curso del Intef, por ejemplo tema licencias. Pido disculpas por todo ello, la verdad es que conocí el tema de las flipped este verano en la radio mientras conducía y me llamo la atención. Como soy inquieto me puse manos a la obra y comence a hacer este tipo de cosas. Resultado...
Área de conocimiento -
Storify #ABP_INTEF
Estimados compañeros, Os dejo una recopilación en Storify de los Twits con el hashtag #ABP_INTEF del curso de Aprendizaje Basado en Proyectos organizado por el INTEF. Enlace: https://storify.com/VirgilioGarciaA/abp-intef-1 Espero que os sea de utilidad. ¡Un saludo!
Contexto educativo -
La ciencia en la cocina
Este es el proyecto final grupal dentro del curso ABP: Aprendizaje basado en proyectos del INTEF. Es un recurso destinado a los alumnos de secundaria.
Contexto educativo -
"TODOS SOMOS DIFERENTES" INTEF
" alt="Resource image" />El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los alumnos con respecto a la diversidad que existe en el propio grupo, la sociedad y el mundo de manera global.
-
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Proyecto TIE-BREAK Intef
" alt="Resource image" />Tie-Break es un proyecto de matemáticas, que gira en torno a una pista de padel, desarrolando un estudio de sus dimensiones y cuerpo geométricos que la rodean, tales como las gradas o la cubierta. Está pensado para estudiar los temas de geometría de 1ºESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Grupo A Subgrupo 4 ¿Conoces nuestro centro?
El proyecto consiste en realizar una serie de productos que ayuden a conocer y difundir nuestro centro educativo. Entre esos productos se elabora un libro con capa de realidad aumentada con material multimedia de vídeos, imágenes, sonido, etc. Además se crean códigos QR por todo el centro geolocalizados. La idea es exponer el proyecto a familiares, amigos, vecinos y responsables de empresas que colaboran con el centro en Formación Profesional. En el proyecto...
-
Indicadores de éxito en el Aula con alumnos TDAH
" alt="Resource image" />Trabajo realizado para el curso con un resumen de las características de los alumnos con trastorno TDAH y algunas herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje. http://encarnaortegafernandez.blogspot.com.es/2014/05/indicadores-de-exito-en-el-aula.html
Contexto educativo -
Proyecto Final: Mi habitación, un espacio personal (curso ABP - Intef)
En la edad en la que se encuentran en la etapa de ESO (1º ciclo), a muchos alumnos les gustaría poder elegir el cómo amueblar, distribuir o decorar su propia habitación. De ahí que me planteé esta actividad sobre todo con la finalidad de que descubran “el valor económico de las cosas”, aplicando conocimientos que ya tienen sobre todo relacionados con las matemáticas. También me parece importante que se den cuenta que a...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿QUÉ COMEMOS Y ESCUCHAMOS? PASADO Y PRESENTE DE NUESTRA DIETA Y DEL AMBIENTE MUSICAL
" alt="Resource image" />Paseo a través de la historia haciendo un estudio de la dieta a través de distintas épocas. El proyecto se desarrolla en inglés.
Área de conocimiento -
LA CLASE INVERTIDA
" alt="Resource image" />He estado leyendo y escuchando información sobre la clase invertida o flipped classroom y reflexionando sobre el tema . Estome recuerda un poco, salvando las distancias, a la idea de "la Reforma de la Enseñanza" de los años 90, en la que participé. En los dos casos se persigue el mismo objetivo: La autonomía del alumno. Es decir, proporcionar al alumno el material necesario para que que sea capaz de conseguir los conocimientos y las habilidades. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
WIKI_ESTRATEGIAS_Feb2013
" alt="Resource image" />Los participantes de la edición de febrero de 2013 del curso "Respuesta educativa ante el alumnado con TDAH"elaboraron un documento colaborativo que recoge estrategias para el trabajo en el aula con este alumnado.