ARTÍCULOS
-
Panel de Symbaloo con herramientas TIC para educación
Panel de Symbaloo con herramientas TIC útiles para el profesorado
Área de conocimiento -
compartolid.es - Valoraciones, guías y trucos sobre la accesibilidad de las herramientas y programas.
El objetivo de compartolid es fomentar el uso de herramientas y utilidades que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como compartir la accesibilidad que ofrecen, especialmente a personas con diferentes discapacidades. Compartolid.es se transformó en sitio Web para su acceso público en octubre de 2010 y surge con ganas de fomentar y compartir la experiencia de Técnicos en Tiflotecnología, Mae...
- web
- tecnologías de la información
- comunicación
- TIC
- técnicos
- tiflotecnología
- maestros de apoyo
- rehabilitadores
- especialistas de empleo
- animadores socio-culturales
- terapeutas
- valoraciones
- guías
- trucos
- accesibilidad
- Herramientas
- programas
- guía
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
2. Sobre m-learning y flipped classroom...TIC: Visitantes, residentes y pseudotecnófobos en una misma clase
En un contexto de transformación del modelo educativo, en el que conviven desde presupuestos conductistas, de lo más clásico, hasta modelos (VOLUNTARIOSOS, BRILLANTES, OBLIGADOS, PIONEROS, DE TRINCHERA, COLABORATIVOS, VACUOS, INNOVADORES, ASUSTADOS, ORIGINALES, DESORIENTADOS, etc.) de incorporación gradual del uso de las tecnologías de la información (la Red y las redes) en la educación, se (me) (¿nos?) presentan unos cuantos retos...ent...
-
Revisando mi competencia digital y una propuesta TIC
Hola a todos aquí os dejo mi entrada http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/revisando-mi-competencia-digital.html Y una propuesta... ¿Podemos hacer un banco común de TIC que utilicemos con una valoración de 1 a 4, una breve descripción, un comentario o sugerencia y una posible aplicación por áreas... Imaginad si cada uno de los que estamos aquí hacemos eso con alguna TIC que usemos... Seguramente sería de gran utilidad.......
Área de conocimiento -
Aula virtual, blog de aula, fotografía matemática
Estimados colegas: En anteriores actividades hemos hecho proyectos en los que los alumnos han tenido la oportunidad de colaborar en el aula virtual, con blogs de aula, etc... Podría ser un buen momento para compartir experiencias.
Área de conocimientoContexto educativo -
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta
Navegando por ahí he encontrado esta interesante entrada en facebook sobre la competencia digital del profesorado. Espero que sea de utilidad al profesorado y lleve a la reflexión, aunque también puede llevar a la polémica. Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier ot...
- competencias digitales
- dispositivos móviles
- TIC
- competencias clave
- Competencias básicas
- Ayuda Procomún
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Autoevaluación del uso de las TIC en ABP
Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la Red 3 Soy capaz de leer e interpretar la mayor parte de contenidos multimedia aunque a veces tengo algunos problemas para entender los códigos de significado propios de la Red Capacidad para participar en comunidades virtuales 3 Conozco varias comunidades virtuales y part...
Área de conocimientoContexto educativo -
1. Sobre m-learning y flipped classroom... Empezando: 10 claves para trabajar con las TIC, por Tíscar Lara (vídeo)
"Escuchas hablar de TIC y te entran sudores, tienes miedo.." Tíscar Lara Flipped classroom, mobile learning, PLE, conectivismo, nativos digitales, teoría LaaN, ecosistemas educativos en red... y el windows que se ha vuelto a colgar. ¿Por dónde empezamos? En un vídeo de 15' Tíscar Lara nos ofrece 10 sencillas claves para asumir el trabajo con las TIC, facilitado un punto de partida hacia nuevos paradigmas educativos. 10 claves para tra...
-
EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE LA METODOLOGÍA DE FLIPPED CLASSROOM EN UNA CLASE DE 2º DE BACHILLERATO DE HISTORIA.
Me gustaría comentar acerca de la experiencia de la metodología de Flipped Classroom en un grupo de 2º de bachillerato del IES Virgen del Castillo de Lebrija en la asignatura de Historia de España llevada a cabo por el profesor Manuel Jesús Fernández Naranjo. Ésta es la dirección web: https://sites.google.com/a/iesvirgendelcastillo.es/historia2bachillerato/home Esta metodología considera al alumno como el protagonista y actor de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
AUTOEVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL
Aula de Infantil, TIC: COMPETENCIA DIGITALhttp://t.co/FEnBkUeYZ0#ABPmooc_interY propuesta de formación. Algo hay que hacer.
Contexto educativo -
AULA DE INFANTIL, TIC
AULA DE INFANTIL, TIC, un blog con información del curso ABPmooc_intef y de las TIC para Educación Infantil. Contiene recursos y las actividades desarrolladas en el curso sobre Aprendizaje basado en Proyectos.


