ARTÍCULOS
-
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
" alt="Resource image" />INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativi...
Área de conocimientoContexto educativo -
La situación del mundo
La situación del mundo Proyecto basado do en la metodología ABP. "La situación del Mundo" 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las causas de la situación del mundo, en sus aspectos económicos, sociales, poblacionales, políticos, etc. 2. RETO El reto que se planta es tratar de entender el origen de las desigualdades entre países y de los conflictos internacionales. Un pequeño análisis de noticias internaci...
Área de conocimiento -
ABP ¿Por qué existen las guerras?
Este proyecto pretende que el alumnado investiguesobre los conflictos bélicos actuales, reflexionesobre las consecuencias de los mismos y se cuestione sobre laexistencia de guerras en el futuro. Para ello deberán profundizar en el conocimiento de algún conflicto reciente o actual, realizando una investigación y presentando unas conclusiones sobre el mismo. Todo el proceso se realizará mediante el trabajo cooperativo y deberánhacer uso de las TICs tanto para la investigación como para la prese...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP: Viaje a la Fantasía: Teatro de Sombras
“¿Quién puede vivir sin un poco de fantasía?”G.Mèliés 1933 La verdadera diferencia entre el hombre y los otros animales es nuestra capacidad de construir fantasías cuando dormimos y cuando estamos despiertos e incluso de volver realidad los sueños. PRODUCTO FINAL:“Diseña y construye un Teatro de Sombras y crea tu propio mundo de fantasía, narrando y representando una historia inventada.”
Área de conocimientoContexto educativo