ARTÍCULOS
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Proyecto para trabajar la dialectología a través del pensamiento computacional en el aula
Comparto aquí un pequeño proyecto trabajado en el curso#Scratch_INTEFque trata de que el alumnado de bachillerato prepare, a su vez, un proyecto dirigido al primer ciclo de ESO en que se adapten temas relacionados con la dialectología (vasca, en este caso), https://www.genial.ly/View/Index/58e0d3ff2ff8241f24bba450
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Proyecto scratch periféricos curso #Scratch_INTEF.
Recurso para enseñar los periférios a los alumnos https://scratch.mit.edu/projects/147580567/ Recurso para que practiquen los alumnos https://scratch.mit.edu/projects/157565848/#player Se puede retocar y mejorar. Tambien se puede descargar para ver como está hecho
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Difusión de proyecto SCRATCH
Curso Scratch- INTEF Difusión del proyecto final: https://1drv.ms/b/s!AmYAtdXAyPEik009R7VTUoCDtOZv Proyecto SCRATCH: https://scratch.mit.edu/projects/153526025/
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Casa bioclimática en Scratch
Os presento mi propuesta de programación en Scratch. Espèro vuestra opinión!!! 1. CONTEXTO DE TRABAJO El Colegio “Jesús Maestro” es un centro concertado situado en una zona urbana entre el barrio de Canido y Ferrol Vello. El conjunto de alumnos que lo componen, viven mayoritariamente en las inmediaciones del centro, es decir viven y provienen de un hábitat urbano y proceden de familias de clase media. Una singularidad es que alrededor de un veinte por ciento de las familias proceden de fuer...
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Scratcheando el Guernica de Picasso
Escribo para compartir mi proyecto final de pensamiento computacional en el aula. Ha sido elaborado con Picktochart. Por si hay algún problema al cargar el recurso también se puede visitar a través de este link. Y para ver un boceto de los proyectos que tendría que realizar el alumnado en este otro link. Espero que os resulte interesante. Saudiños! Loading... (function(d){var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0];if (d.getElementById(id)) { return;}js...
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Proyecto final de Pensamiento Computacional con Scratch de Francis Alés
Este es mi proyecto final sobre una actividad del cursoPensamiento Computacional con Scratch curso INTEF 2016: https://docs.google.com/document/d/1IZsMNuWeR85nO0BnfkEdhkezB0Hw2Z30D4U5rHA0-KU/edit?usp=sharing acompañando el canvas: https://drive.google.com/file/d/0B5h6rtvQBZH7U3NQM21XdXJkMmM/view?usp=sharing
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Asistente para el cálculo de transformadores con SCRATCH
Este es el enlace al proyecto que pretendo que hagan mis alumnos del módulo de máquinas eléctricas del C.F.G.M. de Sistemas eléctricos y automáticos:https://scratch.mit.edu/projects/105374419/ Se trata de un asistente que permite calcular un transformador monofásico y que permite seleccionar el material comercial con el que montarlo.
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Proyecto para utilizar Scratch en el aula de inglés
Scketch with Scratch Nivel: 6º Ed. Primaria Área: Inglés Descripción: Elaborar un pequeno "scketch" utilizando Scratch en el que se represente un diálogo en el que participen, como mínimo, dos personajes (objetos), que hablen sobre un monumento o edificio representativo, que sera la imagen de fondo. El diálogo se grabará y se podrán utilizar otros efectos. Producto final: "Scketch" elaborado con Scratch que se difuncirá en el blog del centro. Competencias clave: - Linguïstica (diálogo)...
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La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/
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Elige tu propia aventura... con Scratch
Como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch, se pedía la elaboración de un proyecto susceptible de ser llevado al aula. Dejo a continuación una propuesta para integrar el pensamiento computacional y el uso de dicha herramienta, en una asignatura como Lengua (en este caso castellana, aunque podría realizarse también en otra lengua cooficial).
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Coordenadas en el plano y simetrías. Juego de Guerra Naval.
Proyecto: “Orientación y coordenadas en el plano”. Contextualización: Partimos de 25 alumnos de 6º de Primaria. Ninguno ha tenido contacto con Scratch. Nuestro centro cuenta con PDI en el aula de 6º y con una sala de Informática con 15 puestos. Todas las sesiones dedicadas al proyecto se realizarán en el centro, no podemos mandar actividades a casa pues muchos de nuestros alumnos no tienen ordenador en casa o bien no tienen conexión a Internet. Temporalización: Cada sesión será de 45 minuto...
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Curso Scratch: Proyecto
Título del proyecto: El lado oculto del PC. Descripción : El proyecto pretende que los alumnos conozcan el hardware que hay dentro de la caja del ordenador, su funcionamiento y sus características básicas. “El lado oculto” se refiere precisamente a todas esas piezas que no están visibles a simple vista, y que se pueden ver cuando abrimos la caja del PC. Contexto de trabajo Tecnología de 1º ESO, aunque también es aplicable a cualquier curso que trate de introducir conceptos básicos de in...
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El laboratorio virtual
Este es un proyecto para aplicar el pensamiento computacional en el aula. Está elaborado con Prezi, y pensado para los ciclos formativos de la rama química de la formación profesional, pero con pequeñas variaciones podría aplicarse también en otros ciclos e incluso en bachillerato.
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Canvas scratch mantenimiento vehículos
1 DESCRIPCIÓN: El objetivo principal del proyecto es el aprendizaje del alumno en referencia al mantenimiento de un vehículo, abordándolo en diferentes ámbitos. En materia de normativa aplicable, diferentes tipos de mantenimiento, localización de componentes, análisis de sistemas, mecánica de vehículo y sistemas eléctricos. El alumno comprenderá los diferentes mantenimientos a realizar en un vehículo, comenzando en las etapas de mantenimientos preventivos hasta finalizar en etapas correct...
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Proyecto para la elaboración de esquema de cableado estructurado.
Hola, en el curso de Intef sobre scratch se nos propuso realizar un proyecto para llevar a cabo en el aula. El tema elegido por mí ha sido el de una ayuda para conocer los distintos estándares para implementar redes locales y cómo poder realizar el proyecto de cableado estructurado por parte de los alumnos en base a los requisitos del programa. Está realizado en scratch. Este es el enlace del proyecto, que aún está sin concluir: Proyecto scratch La documentación se encuentra en este enlace:...
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Magnitudes y conceptos eléctricos
Autor: Sebastián Millán Título del Proyecto: Magnitudes y conceptos eléctricos. Descripción: Se pretende que los alumnos adquieran y consoliden los conocimientos básicos sobre las magnitudes eléctricas más importantes; intensidad, potencia, voltaje, resistencia. Realizando y resolviendo distintos diagramas y ejercicios prácticos visualizados en Scratch. Contexto: Los alumnos a los que va dirigido esta actividad son del ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, en el módulo...
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Videojuegos y robótica. Introducción a la programación.
Se pretende introducir contenidos de programación para el próximo curso de 2º ESO en Tecnología y poder enlazarlo con cursos posteriores. Para ello se comenzará con el conocimiento del entorno y uso de Scratch. Para el curso de Scratch del INTEF se ha preparado este proyecto: Videojuegos y robótica. Introducción a la programación.
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Aprender a Programar con Scratch
El proyecto de “Aprender a programar con Scratch” nace con el objetivo de intentar que los estudiantes den sus primeros pasos en la programación, aprendiendo a pensar de forma abstracta y llevando una correlación entre las instrucciones básicas de Scratch y los comandos que después usarán en una consola de comandos Linux. En un principio, se pretende orientar el proyecto a estudiantes de 15 a 18 años que cursan la Formación Profesional Básica, en la especialidad de “Informática y Comunicacio...
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Introducción a la programación con SCRATCH
Hola a tod@s: Os dejo el enlace del proyecto que he realizado en el curso de "PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA CON SCRATCH", está orientado a alumnado de 4º de la ESO o 1º de bachillerato, el proyecto pretende dar unas nociones basicas de la programación de ordenadores con SCRATCH, introduciendo algunos conceptos y nociones básicas. https://scratch.mit.edu/projects/130563841/ Saludos.
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El zoo de mi cole
Al finalizar el curso pensamiento computacional en el aula con Scratch - INTEF comparto con vosotros la memoría del proyecto y una muestra de la aplicación creada con Scratch para que los alumnos de Biología de 1º ESO la tomen como modelo. Los alumnos deberan utilizar este programa para realizar un proyecto de manera que aparezcan las características de los diferentes grupos de vertebrados e invertebrados y aprendan a conocerlos y clasificarlos de una manera amena y divertida La dirección d...
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