ARTÍCULOS
-
HERRAMIENTAS GSUITE FOR EDUCATION
Durante el actual curso escolar 2018/19 he realizado un total de seis talleres incluidos en el curso “Herramientas GSUITE”. Me han parecido muy interesantes cada uno de ellos y sobre todo su planteamiento se ha adaptado a mis necesidades totalmente, tanto en cuestión horaria como en el desarrollo de ellos. He podido llevar a mi aula lo que he ido aprendiendo, obteniendo unos resultados muy buenos. Espero que el próximo curso podamos continuar con estos talleres. Me han parecido magníficos....
Área de conocimientoContexto educativo -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Buenas tardes, Soy Enrique Serra, profesor de informática en el IES Siete Colinas. Hacia bastante tiempo que no usaba Moodle y cuando vi que lo habian convocado pensé que siempre es bueno refrescar contenidos o aprender algunos nuevos. Desde que estudié en la Universidad de Málaga, me di cuenta de la posibilidades que ofrece este gran entorno y que tenemos a nuestra disposición para evaluar a nuestros alumnos. Quiero dar las gracias al gran equipo de docentes (Manuel Martin, Carlos Merino...
Área de conocimientoContexto educativo -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición.
Mi nombre es Ana y tras enterarme de la existencia del curso decidí apuntarme por resultarme bastante atractivo, práctico y útil.. Es un método muy utilizado hoy en día en las aulas, en el cual había tenido experiencia como alumna pero no como docente. Resulta muy interesante poder utilizar este tipo de plataformas en el mundo educativo, no solo para formación reglada, sino tambien para formación no reglada. Me ha resultado muy fácil el uso y manejo de moodle, sobretodo muy intuitivo. Es c...
Área de conocimientoContexto educativo -
TALLERES TIC 2017-2018
" alt="Resource image" />Mi experiencia en los talleres tics. Estos talleres me han servido sobre todo para consolidar los conocimientos que ya había iniciado en cursos anteriores. Aprendemos que con la práctica es como se logra hacer del aprendizaje de ciertas herramientas, una forma de trabajo, de tal forma que ya no concebimos trabajar sin estos medios que nos enriquecen y enriquecen y hacen más atractivo tanto la enseñanza como el aprendizaje. Mis talleres han sido Google Drive, Google Classroom, Idoceo y Flub...
Área de conocimientoContexto educativo -
INFLUENCIA DE LA LATERALIDAD Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
" alt="Resource image" />Con este estudio se refleja hasta qué punto los resultados académicos pueden verse modificados al estar directamente influenciados por la lateralidad y el mayor o menor desarrollo de las inteligencias múltiples. Se comparte el siguiente enlace que hace referencia al mencionado artículo: https://drive.google.com/file/d/1IxuvEAWUQE1_g-Oavtiz0jUFDuM-Sh5c/view?usp=sharing Y este segundo link que redirecciona a los anexos del artículo anterior: https://drive.google.com/file/d/1PovN2NGy94MgRa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres TIC
" alt="Resource image" />Mi experiencia con estos programas ha sido muy positiva, Todos los talleres me han parecido útiles y muy interesantes. Desde las aplicaciones que ofrece Google gratuitamente, y que son fantásticas: Google Drive, me aporta confianza por la seguridad que ofrece el acceder a una base de datos que está ahí, de manera confidencial y sin más dispositivos que la propia nube, con sus presentaciones, documentos, formularios y hojas de cálculo. Google Classroon, que son muy intuitivas y fáciles de util...
Área de conocimientoContexto educativo -
Herramientas de comunicación TIC
" alt="Resource image" />Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones tic en el aula
" alt="Resource image" />Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso del Kidsmartpen en la diversidad
" alt="Resource image" />ElKidsmartpenes un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. ConKidsSmartpenel alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje más...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendo con mi pizarra digital
" alt="Resource image" />En este grupo de trabajo, hemos trabajado la inteligencia emocional centrándonos en varias emociones ( enfado, miedo, solidaridad...) utilizando como principal recurso la pizarra digital. Los objetivos que desde un principio nos planteamos fueron: Favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional empleando la pizarra digital interactiva. Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones. Identificar las emociones de los demás. Prevenir los efectos perjudiciales de las emocione...
Área de conocimientoContexto educativo -
5º Educación Infantil
El curso realizado sobre Moodle me ha parecido bastante interesante, no tanto desde mi faceta como maestro de Educación Infantil, sino en mi función actual de TIC. De hecho esa ha sido la razón de realizarlo: orientar a los compañeros del colegio en su uso y las posibilidades que ofrece, tanto para su práctica diaria como para su formación como docentes. Como maestro de Infantil, decidí montar un curso para 5 años, viendo sus posibilidades más como un espacio para el maestro/a donde tener s...
Área de conocimientoContexto educativo -
PALETA JUEGOS
" alt="Resource image" />Al abordar la paleta me encontraba un poco perdida, ya que estábamos hablando de una forma de trabajar diferente a la que estaba acostumbrada y me parecía muy difícil trabajar todas las inteligencias. Pero una vez recibida la formación y entrados ya en materia todo iba resultando más fácil. La decisión de realizar la paleta sobre JUEGOS, era porque quería presentar a mis alumnos una temática muy atractiva para ellos, ya que al no haber trabajado de esta manera anteriormente, no sabía que aco...
Contexto educativo -
Prácticas educativas llevadas a cabo en el CEIP Rosalía de Castro (Ceuta)
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace podréis ver una presentación en PowToon con las diferentes prácticas educativas llevadas a cabo en la clase de 5º de Educación Primaria del CEIP Rosalía de Castro (Ceuta), elaboradas por cada uno de los autores en cada una de las áreas que impartían. http://miclasedequintodigital.blogspot.com.es/2015/06/plan-de-cultura-digital.html Os dejo tambiém los enlaces del blog de aula y canal de youtube creado: Blog de 5º de educación primaria(donde alojamos videos tutoriales...
Área de conocimientoContexto educativo -
“LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO: PROFUNDIZANDO Y ACTUALIZANDO ESTRATEGIAS”
En el Instituto Abyla de Ceuta hemos creado un Seminario para potenciar y actualizar un conjunto de 17 acciones que son células básicas del diseño y desarrollo del Plan de Mejora. Basados en uno de nuestros puntos fuertes, la participación y cooperación entre el profesorado, los integrantes del Seminario se han dedicado a investigar, discutir y profundizar en todo lo que se relaciona con las acciones, garantizando una mejora continua en su desarrollo y en su puesta en marcha. Presentamos el...
Área de conocimiento -
“HERRAMIENTAS GSUITE FOR EDUCATION”
" alt="Resource image" />Durante el actual curso escolar 2018/19 he participado en seis de los talleres que estaban propuestos en el curso. Me ha parecido muy interesante y enriquecedor tanto la forma de llevar a cabo los talleres, sobre todo la comodidad del formato, como el contenido tan útil y tan bien transmitido.https://ticbelensp.blogspot.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/open?id=1JtQiRFk60Hrw8eRNl-MRZEoqPwXcq8Cw El trabajo presentado es una memoria que supone una síntesis de las actividades y medidas propuestas por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa llevadas a cabo durante el segundo trimestre del presente curso escolar y que tienen como objetivo mejorar la convivencia en el aula. Las actividades propuestas se basan en el trabajo por grupos cooperativos y han sido puestas en práctica en diferentes etapas (primaria, secundaria y...
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/open?id=1JtQiRFk60Hrw8eRNl-MRZEoqPwXcq8Cw El trabajo presentado es una memoria que supone una síntesis de las actividades y medidas propuestas por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa llevadas a cabo durante el segundo trimestre del presente curso escolar y que tienen como objetivo mejorar la convivencia en el aula. Las actividades propuestas se basan en el trabajo por grupos cooperativos y han sido puestas en práctica en diferentes etapas (primaria, secundaria y...
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento