PALETA JUEGOS

Noemí Rull
Área de conocimiento
Contexto educativo
1003 Visitas
Compartir

Al abordar la paleta me encontraba un poco perdida, ya que estábamos hablando de una forma de trabajar diferente a la que estaba acostumbrada y me parecía muy difícil trabajar todas las inteligencias. Pero una vez recibida la formación y entrados ya en materia todo iba resultando más fácil.

La decisión de realizar la paleta sobre JUEGOS, era porque quería presentar a mis alumnos una temática muy atractiva para ellos, ya que al no haber trabajado de esta manera anteriormente, no sabía que acogida iba a tener.

Mi paleta va dirigida a un 5º curso de primaria. Es una clase de 28 alumnos entre los que distinguimos cinco alumnos de refuerzo educativo, uno de ellos recién escolarizado, y tres alumnos de educación especial. Resaltar que todos los alumnos tienen de lengua materna el dariya.

Por otro lado, siguiendo las directrices del centro y dada la importancia del plan de mejora lingüística (sobre todo en estos alumnos que no dominan por completo la lengua castellana) tomé la decisión de introducir actividades en la que se trabajaran el texto escrito o los cuentos.

He planteado una serie de actividades, relacionadas todas con el juego, para trabajar cada una de las inteligencias y que se plantearán a lo largo de unas diez sesiones aproximadamente, ya que aún nos quedan por llevar a la práctica dos de ellas y la evaluación final del proceso y la evaluación por parte de los alumnos.

He de decir, que ya casi acabado el trabajo, éste me ha resultado muy gratificante. A los alumnos les ha parecido muy atractiva y divertida esta manera de trabajar. Además les ha despertado mucha curiosidad esto de las distintas inteligencias múltiples. En definitiva ha sido una muy grata experiencia para ellos.