Aplicaciones tic en el aula

PEDRO JESUS MARTIN
Área de conocimiento
Contexto educativo
977 Visitas
Compartir

Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. 

Somos conscientes de que disponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero  esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra labor docente . Es por ello por lo que hemos indagado en algunas de ellas, tan solo para conocerlas para, después, poder optar a usarlas o no (algunas ya lo estamos haciendo).

Debemos  reconocer que las nuevas tecnologías deben tener un  espacio de en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, y somos realistas, ya que cada vez nuestro alumnos, en su mayoría, disponen al menos de una conexión a internet. Debemos desarrollar y fomentar esas habilidades en los alumnos para que aprendan a utilizar los dispositivos de los que dispongan e Internet, que le permitirán adquirir competencias TIC que serán importantes y válidas en su futuro. 

Pensamos que las TIC aplicadas a la educación presentan  muchas posibilidades  tanto para alumnos como para profesores.Las aplicaciones que hemos trabajado son : G-Suite, Google Drive, Classroom, Classdojo, Kahoot, Blinklearnig y Adittio.

https://drive.google.com/open?id=1FhPTBA0nXgrBtvOgGw-5h1rMNBz5WSjK

Bibliografía:

https://drive.google.com/open?id=1G3XkHJh06QmYbELv6sYeQxRHYeZMplwY