ARTÍCULOS
-
Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTEes un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...
Área de conocimientoContexto educativo -
tablas de multiplicar en Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, en el que se introduce un número y aparece la tabla de multiplicar https://scratch.mit.edu/projects/153501146/ un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTE es un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL RECURSO
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Área de conocimiento -
El Recurso Educativo Abierto “GPS” convierte los pueblos y ciudades en espacios de aprendizaje abiertos e interactivos.
El entorno geográfico es su espacio educativo en elREA para Primaria “GPS”. Eldesafíoal que los alumnos y alumnas se enfrentan es crear unitinerario-guíade su ciudad. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
MATEHOGAR4º
1. Descripción del proyecto: Debido a las dificultades que presentan los alumnos en la división de dos cifras, he decidido aplicar flip para ver los resultados de la clase. 2. Contexto de trabajo : Está dirigido a alumnos de 4º de primaria. En clase hay 8 que las familias no disponen del uso de internet en casa. 3. Competencias clave: Competencia digital: mediante la utilización de ordenador y programas informáticos específicos de matemáticas. Competencia matemática: en la realización d...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Sistema métrico y sexagésimal
El REA seleccionado se titula “Excursión por Extremadura” y lo podemos encontrar aquí: https://emtic.educarex.es/crea/matematicas/excursion/index.html He seleccionado este recurso ya que me parece muy interesante y además ayuda al alumnado a conocer con más profundidad su tierra. Puedo decir que me gusta su estructura y organización ya que plantea objetivos, contenidos y una secuencia de actividades de menor a mayor complejidad. Estas actividades son atractivas y motivantes para el alumnado...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
matemaTICas primaria
ANÁLISIS DEL RECURSO : “matemáTICas Primaria” Es una colección de aplicaciones interactivas que tratan aspectos de las matemáticas de Primaria. Tipo de recurso: Aprendizaje basado en problemas. 1.-Estructura y organización: No tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades, ni criterios de evaluación. Existe una guía para el alumno y otra guía general donde los autores explican cómo se desarrolla la aplicación. Al acceder al menú principal aparecen iconos...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Gauss para Matemáticas
ElProyecto GaussdelINTEF brinda al profesorado varios centenares de recursos de aprendizaje que cubren contenidos de matemáticas correspondientes a Primaria,Secundaria y Bachillerato. IncluyenappletsdeGeoGebrainteractivos, queofrecen a la comunidad escolar una forma diferente y creativa de enseñar y de aprender matemáticas. Están diseñados para ser utilizados tanto sobre pizarra digital como en ordenadores, y recientemente se han actualizado a html5 para garantizar su funcionalidad en cua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: MATEMÁTICAS EN LA VIDA REAL
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418002032601 Este recurso tiene objetivos,contenidos y secuencia de actividades. La evaluación consiste en una valoración, por parte de los alumnos, de su grado de acuerdo con la actividad, en una escala del 1 al 5. Es aplicable para mi clase, ya que está dirigida a los alumnos de sexto de primaria (nivel en el que yo estoy).Tendría que actualizar un enlace a un vídeo que ha sido eliminado (por derechos de autor). Me parece un recurso interesante y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ajedrez - Proyecto Gauss
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349644812 Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores de los alumnos. Creada utilizando el applet de GeoGebra, esta aplicación simula el popular juego del ajedrez. Se puede utilizar para simplemente jugar partidas o para proponer problemas relacionados con el juego. Estructura y organización: Objetivos: aprender las reglas del juego de ajedrez, r...
Área de conocimientoContexto educativo -
Busca y analiza un itinerario
Para esta actividad he buscado un itineario del área de matemáticas de 3º de Educación Primaria sobre la multiplicación. Para ello me he ido al Marketplace, he buscado en el nivel educativo en el que imparto clases y he seleccionado el área de matemáticas. El buscador encontró tres resultados, siendo el primero de ellos "Aprendiendo a multiplicar". He realizado el itineario que creó el compañero y lo veo bien secuenciado e integrado de recursos muy motivadores para los alumnos. En mi caso se ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La magia de las matermáticas
Mi nombre es Eugenio Mangas Lindo y he participado en el curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" Pertenezco al Grupo A6 El objetivo de mi portafolio, además de ser una actividad requerida en el curso, es una forma de presentar mi trabajo en el Colegio y de organizar y evaluar las evidencias, tanto de los alumnos como mías. Lo he creado con Google Sites y el enlace es: https://sites.google.com/a/educarex.es/quercus/
Área de conocimientoContexto educativo -
Fracciones (matemáticas)
Fracciones Unafracciónes una forma de representar la división de dos números. Se representa escribiendo eldividendoarriba de una línea y eldivisordebajo de ésta. Partes de una fracción: Usamos las fracciones para representar partes de un todo. Ejemplo: Al dividiruncuadrado encuatrosubcuadrados, cadaunode loscuatrosubcuadrados lo representamos mediante la fracciónuno dividido cuatro(óun cuarto): Tres subcuadrados sontres dividido cuatro(ótres cuartos): Dos subcuadrados so...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom: "Midiéndolo todo"
En primer lugar os dejo el enlace al Blog donde he ido recogiendo todo lo relativo al proyecto: Enlace al Blog Aquí tenéis la descripción del proyecto: Títulodel proyecto: "MIDIÉNDOLO TODO" Descripcióndel proyecto: ¿Qué podemos medir?¿Se puede medir todo?¿En qué unidades medimos cada cosa. Contextode trabajo(niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural) Destinatarios: alumnos ACNEEs de 1º a 6º de primaria Área de:Matemátic...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Quieres fliPPar con la división?
Esta es la entrada a mi blog en la que describo brevemente el proyecto de Flipped Classroom realizado para el curso en línea del INTEFDale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom). Se trata de un proyecto pensado para alumnos de Primaria en el que tendrán que crear y publicar un video tutorial sobre el porceso de resolución de las divisiones con dos cifras en el divisor. https://flippeando.wordpress.com/2016/11/10/antes-despues/
Área de conocimientoContexto educativo -
Matemáticas para primaria.
Recurso divertido y ameno de la Junta de Andalucía para acercarlas matemáticas a los alumnos de Primaria. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349651543 Web en la que podemos encontrar recursos variados desde Educación Infantil hasta Bachillerato. http://www.educacontic.es/
Área de conocimientoContexto educativo


