ARTÍCULOS
-
Proyecto final: Why don't we organize our school trip ?
" alt="Resource image" />http://myownflippedclassroom.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-why-dont-we-organize-school.html En el siguiente artículo, me centro en las últimas reflexiones sobre los comentarios de mis compañeros en la co-evaluación junto con mi opinión personal y general acerca del curso flipped classroom. El proyecto que presento, se centra en potenciar el trabajo colaborativo entre los alumnos de 4º ESO, para que produzcan y concreten lo que será su viaje de estudios a final de curso, a través de dist...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
" alt="Resource image" />El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
" alt="Resource image" />El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
" alt="Resource image" />El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Galería de itinerarios
" alt="Resource image" />Me temo que tenía tantas ganas de aprender cosas nuevas sobre Symbaloo que empecé el curso saltándome unas cuantas actividades. Cuando me di cuenta, volví atrás, empecé de nuevo, y por eso estoy hoy revisando este artículo que había publicado el primer día del curso. En esta actividad debíamos selecciar un itinerario formativo adecuado para nuestra especialidad y nivel educativo. El proceso de filtrado es adecuado, puesto que lo más frecuente va a ser que busquemos actividades precisamente a...
Área de conocimientoContexto educativo -
CATWALK MAGAZINE
https://drive.google.com/file/d/0B-5xromRlrlhLVNxTlMtbDctXzg/view?usp=sharing Aquí os dejo el enlace de mi proyecto CATWALK MAGAZINE. Proyecto para desarrollar principalmente las competencias lingüísticas en lengua extranjera a través de los recursos digitales móviles - mobile learning. Se trata de incidir en la producción oral en inglés como lengua extranjera de nuestros alumnos para lo cual crearán una revista de moda que irán comentando después.
Área de conocimientoContexto educativo -
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
Área de conocimiento -
THE THANKSGIVING DINNER
" alt="Resource image" />Proyecto para la asignatura de inglés cuyo producto final consiste en la representación de una obra de teatro sobre Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Los alumnos aprenderán el origen y la celebración de esta fiesta, vocabulario sobre la comida, practicarán el Presente simple y continuo y el Pasado simple y elaborarán y degustarán platos típicos de Acción de Gracias.
Área de conocimientoContexto educativo -
What´s in a name? Learning about Spanish and British place names
" alt="Resource image" />Los alumnos averiguarán información sobre la toponimia canaria y española que compartirán con el auxiliar de conversación quien, a su vez, intercambiará con ellos información sobre la toponimia británica, volcándose los datos obtenidos en mapas illustrados. https://c2.staticflickr.com/4/3281/2722416468_1aebcdebb2_b.jpg
Área de conocimientoContexto educativo -
AgenIES: la agencia de viajes de nuestro instituto.
" alt="Resource image" />En este proyecto se pretende que el alumnado prepare su viaje de estudios. Los productos finales que se pretenden conseguir son: (1) Un díptico del lugar elegido. (2) Un cartel-póster del lugar elegido y un póster digital que recoja el todo el proceso. (3) Un sitio web que sirva de alojamiento del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativo -
El huerto de nuestros alumnos
" alt="Resource image" />El huerto escolar es un recuso educativo que nos permite conectar a los alumnos que viven en la ciudad con el entorno rural. Es una herramienta con la que pueden conocer de manera práctica, las distintas tareas que han de realizarse para obtener frutos que nacen de al tierra y respetar la naturaleza. Trabajar este tipo de recursos educativos, aumenta la sensibilidad de los niños hacia los aspectos medioambientales así como la escasez de los recursos naturales y la inter...
Área de conocimiento -
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
" alt="Resource image" />Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Área de conocimiento -
La lección en casa y los deberes en clase (en catalán)
Descripción en catalán de lo que es una clase invertida. Pertenece al blog El diari de l´educació. El texto está en catalán y contiene enlaces en inglés y español.
Área de conocimiento -
Vídeos sobre Mobile Learning elaborados por educalab (INTEF) publicados en YouTube
Educalab tiene canal en YouTube, donde tienen entre otras, una lista de reproducción con los vídeos del curso denominado Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Son dieciséis vídeos, la mayoría de menos de tres minutos de duración.
- mobile learning
- youtube
- vídeos
- Realidad Aumentada
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- LATÍN
- Alemán
- Catalán
- Griego
- Gallego
- Bachillerato
- Audiovisual
- Lengua Vasca
- Ingles
- Italiano
- Francés
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
20 ideas para usar los móviles en las clases de idiomas
El artículo, -en inglés- aparece en la página personal del profesor neozelandés Hayo Reinders. En el artículo se describen se describen veinte ideas para el uso del teléfono móvil. El artículo fue publicado en 2010 y se reproduce ahora en su página personal.
Área de conocimiento -
English lessons: flipped classroom ideas
Here we have a link to a good explanation for flipping English classrooms
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es
- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de conocimiento -
Lingua.ly: Aprende idiomas mientras navegas por la Web
" alt="Resource image" />Lingua.ly nos ayuda a aprender idiomas gratuitamente.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Blog de inglés
" alt="Resource image" />El Blog de inglés sirve de soporte permanente de recursos que ponemos a disposición del alumnado, nos ayuda a racionalizar y a tener una visión más ordenada del material existente en la red. Además, resulta una herramienta importante en la realización de tareas, lo cual mejora la capacidad de reflexión del alumno, desarrolla su capacidad para aprender de forma autónoma y refuerza la labor del profesor en el aula.
Área de conocimiento