ARTÍCULOS
-
Reflexión sobre lo aprendido
Buenas a todos y a todas, En este curso puedo decir que he aprendido a planificar una sesión de flipped clasrrom de forma teórica pero también podría decir que me seguir ia siendo muy dificil llevar a cabo toda esta teoría a la práctica. He aprendido mucho y me siento más segura a la hora de trabajar o emprender un proyecto, pero también hay que ser realista y decir que sin práctica no se asimilan los pasos a dar en una metodología. También, he aprendido mucho de los compañeros y comp...
Área de conocimientoContexto educativo -
Material para P.D.I.
Os presento una etiqueta de nuestros blog con material para P.D.I. en forma de presentaciones interactivas. Están realizadas con Power Point con extensión .ppsx. Sólo debéis acceder a los enlaces de descarga y descomprimir los archivos. Están pensadas para mi curso de 4 años de Educación Infantil, pero pueden usarse en cursos algo superiores. En la puesta en práctica en mi aula han sido muy motivadoras y he ido puliendo algunas dificultades que surgieron en inicio. Espero que os resulten út...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog RECeuta Educativa
Presentamos un nuevo blog educativo que, desde la perspectiva de nuestra ciudad (Ceuta) pretende ofrecer materiales y recursos educativos. Principalmente y, debido a nuestra experiencia, se centrarán en la Etapa de Educación Infantil, pero también puede resultar útil para los primeros cursos de Primaria. Pretendemos que la mayoría de los materiales sean de producción propia para evitaros problemas de derechos a la hora de descargarlos y usarlos. En cualquier caso, cuando el material no sea nu...
Área de conocimientoContexto educativo -
El portafolio educativo como instrumento educativo y de evaluación
Letra del grupo: B2 Nombre: Javier Fuentes Objetivo dele-portafolio: crear una carpeta digital para el alumnado. Enlace ale-portafolio https://sites.google.com/site/otraocasionparajavier/
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "LAS GALLETAS"
" alt="Resource image" />Como producto final del curso ABP Primaria, publico este proyecto para primer ciclo de primaria. Está pensado para trabajar todas las competencias y contenidos de casi todas las áreas de forma activa y colaborativa. En este enlace podéis escuchar el "elevator pitch" en el que os explico sus características esenciales. https://soundcloud.com/chuijis-del-rio-villanueva/elevator-pitch-proyecto-las Y en este otro enlace podéis acceder al proyecto completo en genially https://www.genial.ly/58...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué hora es? Paleta IIMM
" alt="Resource image" />Esta Paleta de IIMM está destinada a alumnos/as de 1º de Primaria, en ella se va a trabajar el área de Matemáticas a través de las IIMM de Howard Gardner, por lo que practicamente vamos a trabajar todas las áreas. Los contenidos a desarrolllar será la hora en punto y la hora y media, números del 50 al 59, colocar correctamente sumas y rectas...utilizando para ello distintos recursos Tics, muy motivadores para los alumnos/as. Se trabajará la expresión corporal, se realizará infografías, y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de una situación de aprendizaje cooperativo
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. El grupo-clase lo componen 28 alumnos de 5 y 6 años: 12 chicos y 16 chicas. En su mayoría la lengua materna que utilizan en casa y en su entorno de juegos es el Dariya por lo que les cuesta comprender los giros del lenguaje, tienen un vocabulario muy limitado y no comprenden las preguntas indirectas, incluso las directas tampoco y mucho menos las qu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Área de conocimiento -
TERTULIANDO EL QUIJOTE
" alt="Resource image" />Este proyecto se centra en el trabajo de las tertulias literarias dialógicas y el desarrollo de diferentes tareas en torno al libro ""El Quijote" utilizando diferentes apps. https://docs.google.com/presentation/d/1-kaAm0seFI3Q9wbtNTCY6uGFU74ooMO9FNiaG_BFCNw/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
TERTULIANDO EL QUIJOTE
" alt="Resource image" />Este proyecto se centra en el trabajo de las tertulias literarias dialógicas y el desarrollo de diferentes tareas en torno al libro ""El Quijote" utilizando diferentes apps. https://docs.google.com/presentation/d/1-kaAm0seFI3Q9wbtNTCY6uGFU74ooMO9FNiaG_BFCNw/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
PROBLEMAS 1º Ciclo
" alt="Resource image" />http://procomun.educalab.es/es/articulos/problem
Área de conocimientoContexto educativo -
Libros Vivos SM 5 años y 1º de Primaria
Juego interactivo SM dirigidas a Infantil 5 años y 1º de Primaria. con actividades de lectoescritura, matemáticas, memoria, secuencias temporales , etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Me lo explicas? Educarex
Juego interactivo para desarrollar la Comprensión visual de los objetos y situaciones del barrio, el aula, el cuarto y los juguetes. Permite elegir el tipo de accesibilidad según sea que el alumno tenga alguna dificultad visual, motórica o auditiva.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
" alt="Resource image" />Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...
Área de conocimiento -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
" alt="Resource image" />Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.
Área de conocimiento -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
" alt="Resource image" />Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
A COMER, A PINTAR
" alt="Resource image" />A COMER, A PINTAR. El proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de todo el ciclo de infantil, adaptando las actividades a cada nivel, aquí concretamos las que se llevaran a cabo en el aula de cinco años. Nuestro centro C.P. VEGA DE GUCEO se sitúa en el valle de Turón, en la localidad de Linares (Asturias).
Área de conocimiento -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
" alt="Resource image" />Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.
Área de conocimientoContexto educativo -
MIS NOTAS PERSONALES
" alt="Resource image" />Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas