ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
Pruebas de autoevaluación Primaria
Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Kialo Edu: la herramienta para el debate online
Kialo Edu (https://www.kialo-edu.com) es una plataforma online gratuita pensada para docentes y educadores. Kialo Edu, especialmente diseñada para los debates argumentados online en el sector educativo, está pensada para ayudar a los profesores en el desarrollo del pensamiento crítico de sus alumnos. La plataforma está disponible siempre de forma gratuita para profesores de todo el mundo, sin ningún tipo de publicidad y puede integrase en otros sistemas educativos online. Kialo Edu es una he...
Área de conocimiento -
CEIP Juan Caro Romero: lessons Plan
" alt="Resource image" />Nuestro Webmix. https://ceipjuancaroromero.symbaloo.com/mix/10lessonsplan Elaborado por: Yamila Abdelkader Cristina Belmonte Rocío Gris Patricia Guillot 10 ITINERARIOS DEL CEIP JUAN CARO ROMERO PALABRAS CLAVES:ciencias de la naturaleza, educación primaria, seres vivos, lessons plans, itinerarios. INTRODUCCIÓN A continuación se recogen los 10 lessons plans que se han elaborado para la realización del curso “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. Estos están enfocados en la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3 - Actividad P2P Diseño secuencia didáctica. CAMBIO CLIMÁTICO
" alt="Resource image" />El cambio climático supone uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad. El aumento de las temperaturas, los cambios en los parámetros de precipitaciones, el aumento del nivel dle mar y el aumento de la frecuencia de fenómenos metereológicos extremos están poniendo en cuestión nuestro modo de vida.Con el diseño de esta secuencia didáctica en colaboración con Jocelyne Pardo Pardezatrataremos que el alumnado desde un planteamiento de indagación tome consciencia el problema, s...
Área de conocimientoContexto educativo -
Secuencia didáctica por indagación
" alt="Resource image" />“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” (Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita) 1) Planteamiento del problema: La dinámica con la que hacen vida los seres humano, cada vez es más acelerada, al verse influenciados por los avances tecnológicos que cada día cubran mayores espacios. En este sentido, la secuencia didáctica de indagación se centra en el aprendizaje de la orientación espacio-temporal, a p...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Área de conocimiento -
¡A la hora de investigar!
Una sencilla guía para aue los alumnos puedan investigar en internet. https://magic.piktochart.com/output/5898549-a-la-hora-de-investigar
Área de conocimiento -
UDI Ayudemos al medioambiente. Relacion de los elementos curriculares. Instrumentos de evaluación
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />Estimadas compàñeras y compañeros: A través del siguiente enlace podeis acceder al documento que establece la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, correspondiente a la UDI "Trabajamos en el huerto" del subgrupo B2. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Animación corta sobre qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas.
Área de conocimiento -
Animación corta sobre qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas. https://youtu.be/upzKHF1tkOY
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas.
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas.
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas. <iframe width="460" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/upzKHF1tkOY" title="YouTube video pl...
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas. <iframe width="460" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/upzKHF1tkOY" title="YouTube video pl...
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas.
Área de conocimiento -
Qué son los transgénicos
" alt="Resource image" />Este vídeo explica de una manera muy sencilla qué son los transgénicos, para qué se utilizan y cómo se controla su seguridad. Este recurso de divulgación científica ha sido elaborado por investigadores expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico de la sociedad aportando información accesible y basada en evidencias científicas.
Área de conocimiento