Kialo Edu: la herramienta para el debate online

Naila Vázquez
Kialo Edu: la herramienta para el debate online

Kialo Edu (https://www.kialo-edu.com) es una plataforma online gratuita pensada para docentes y educadores. Kialo Edu, especialmente diseñada para los debates argumentados online en el sector educativo, está pensada para ayudar a los profesores en el desarrollo del pensamiento crítico de sus alumnos.

La plataforma está disponible siempre de forma gratuita para profesores de todo el mundo, sin ningún tipo de publicidad y puede integrase en otros sistemas educativos online. Kialo Edu es una herramienta intuitiva y, aunque por ahora está en inglés, los debates pueden desarrollarse en cualquier idioma y sobre cualquier materia. 

Kialo Edu es una versión para educadores basada en kialo.com, el sitio web de mapeo de argumentos más grande del mundo. Kialo Edu empezó hace un año como respuesta a la alta demanda de docentes que ansiaban tener un dominio separado especializado en educación. La versión educativa tiene varias herramientas únicas para docentes, como la habilidad de dar feedback a los estudiantes, además de las usuales herramientas de la plataforma para crear debates de forma estructurada sobre cualquier tema, añadiendo pros y cons con links a fuentes externas (artículos de investigación, de prensa, etc.). Los debates pueden desarrollarse de forma colectiva o individual.