ARTÍCULOS
-
RUBRICAS DE EVALUACIÓN
" alt="Resource image" />Las rúbricas de evaluación de las tareas 2 y 4 de la UDI: La dieta de mi pueblo
Área de conocimiento -
UDI-La dieta de mi pueblo, trabajo completo
" alt="Resource image" />Trabajocompleto sobre la UDI: La dieta de mi pueblo
Área de conocimiento -
Proyecto final. Energía geotérmica
" alt="Resource image" />Es un programa de Scratch descriptivo que servirá de ejemplo a los alumnos a la hora de realizar otro similar. Los contenidos del proyecto tratan sobre las energías renovables y sobre la energía geotérmica. Espero que os guste
Área de conocimiento -
MIS NOTAS PERSONALES
" alt="Resource image" />Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
La Conciencia Ecológica
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...
- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- curso abp_intef
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Área de conocimiento -
Emociona palabras
" alt="Resource image" />Proyecto colaborativo. Aprende creando. Únete y difunde.
Área de conocimiento -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Evaluación UDI- Criterios, competencias, indicadores
" alt="Resource image" />este documento recoge los indicadores de evaluación de la Udi: la dieta de mi pueblo para alumnos de la ESO.
Área de conocimiento -
Evaluación UDI- Criterios, competencias, indicadores
" alt="Resource image" />Este documento recoge los indicadores de evaluación para una UDI (La dieta de mi pueblo) de alumnos de ls ESO
Área de conocimiento -
COMUNIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS SOBRE FLIPPED CLASSROOM
Se trata de una comunidad donse se publicar y comentar contenidos relacionados con“Flipped classroom”. Hay que solicitar permiso al administrador para ser miembro.
- comunidad
- de intercambio de ideas sobre flipped classroom
- “flipped
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Applicaciones para su uso en el ámbito científico y matemático
Una recopilación de algunas APP interesantes para su uso con dispositivos móviles bajo Android en clase. Si bien la recopilación no está actualizada, puede ser un buen punto de comienzo
Área de conocimiento -
UDI Biología y Geología 3º ESO_evaluación
" alt="Resource image" />Indicadores de evaluación de la UDI "La Dieta de mi Pueblo". 3º ESO.
Área de conocimiento -
Nuestra pequeña Tabla Periódica...
" alt="Resource image" />Se puede construir una Tabla Periódica completándola con todos los objetos cotidianos que nos rodean. Un paseo por el apasionante mundo de la materia...
Área de conocimiento -
Una tabla periódica para compartir...
" alt="Resource image" />Con los objetos cotidianos que aparecen a nuestro alrededor podemos hacer nuestra propia tabla periódica...
Área de conocimiento -
EDPuzzle
" alt="Resource image" />Trabajar a la manera de la flipped classroom creo que puede ser muy interesante pero requiere de una formación y dominio de las TIC por parte del profesorado, que no siempre es tan asequible, fácil o "cómoda". Yo he encontrado muy útilel EDPuzzle, como una solución a un problema bastante común como es el de no tener un vídeo que se adapte cien por cien al tema que queremos introducir o explicar, y nos permite cortar, introducir cuest...
Área de conocimientoContexto educativo -
Blog Aula Itinerante Circo Alaska
Laboratorio generador de SUEÑOS e ILUSIONES.
- blog
- aula itinerante circo alaska
- sueños
- ilusiones
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Uso de códigos QR
Código qr de acceso a procomún REA-Ciencias Los códigos QR pueden ser un buen comienzo para generalizar la enseñanza M-Learning y Flipped classroom en nuestra aulas. Las páginas que habitualmente usamos (web del centro, blog de clase,...) pueden ser vinculadas fácilmente a un código QR que podemos crear en un sencillo programa gratuíto, por ejemplo qr code generator Una vez generado el código lo podemos imprimir o guardar para u...
Área de conocimiento -
Relación de apps para iphone y android
" alt="Resource image" />Ya con este título, todos estareis pensando que los iphone no prodigan demasiado entre nuestro alumnado.. pero no así entre sus profesores, entre los que me incluyo. Casi todas las app que hay disponibles cuentan con equivalencias más o menos similares en adroid y en IOS, aquí relaciono algunas selecciones para ciencias y muy recomendables para M-Learning. http://appadvice.com/applists/show/apps-for-science-lovers http://www.wired.com/2008/07/20-iphone-apps/ ht...
Área de conocimiento -
VISHUB
Interesante inciativa ideal para M-Learning. Se trata de una página colaborativa, con diversos recursos para educación en ciencia y tecnología, y también para educación bilingüe.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile learning: ejercicios sobre átomos para 3º eso.
" alt="Resource image" />Hoja de ejercicios,sobre el átomo,que los alumnos de 3º ESOpueden visualizar en el blog (mediante su movil)y así poder realizarlos en casa.