ARTÍCULOS
-
Herramientas para supervisar la tarea de casa (visionado de vídeos) en la metodología Flipped Classroom.
" alt="Resource image" />Hola a todos. Una de las cosas que más me preocupóa la hora de lanzarmea la metodología Flipped Classroom fuecómo asegurarmeque misalumnos realizaban el trabajo mandado para casa, por ejemplo el visionado de un vídeo. Parto de la base de que nunca sabremos con total seguridad si un alumno visualizó o no un vídeo, pero al igual que tampoco sabemos si las tareas “tradicionales” que mandamos hasta ahora las ha hecho el alumno, se las...
-
EDPuzzle
" alt="Resource image" />Trabajar a la manera de la flipped classroom creo que puede ser muy interesante pero requiere de una formación y dominio de las TIC por parte del profesorado, que no siempre es tan asequible, fácil o "cómoda". Yo he encontrado muy útilel EDPuzzle, como una solución a un problema bastante común como es el de no tener un vídeo que se adapte cien por cien al tema que queremos introducir o explicar, y nos permite cortar, introducir cuest...
Área de conocimientoContexto educativo -
EDPUZZLE, UN EXCELENTE RECURSO PARA EL FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />He encontrado este consejo sobre una aplicación que considero útil parahacer funcionar la “flipped classroom”. Se llama EDpuzzle y, por lo que explica y el vídeo tutorial no parece muy difícil de usar. Con EDpuzzle podemoscortarun video y quedarnos sólo con la parte que nos interesa. Además, podemosgrabar nuestra propia voz encima del video. Por ejemplo, podemos añadir una breve introducción, para conectar con nuestra clase...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "TODOS LOS ALGORITMOS LLEGAN A ROMA"
" alt="Resource image" />Se trata de un proyecto mediante el cual el alumnado de 6º de primaria creará una serie de vídeos con incrustaciones de preguntas referidas al mismo a través de los cuales los destinatarios ( alumnado de 3º) podrán descubrir diferentes maneras de aplicar los algortimos matemáticos, de modo que cada uno adopte el que mejor se adapte a su particular modo de aprender, respetando de este modo la tan ansiada inclusión educativa. https://www.canva.com/design/DAEctWWiB-0/share/preview?token=8DPdinP...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "TODOS LOS ALGORITMOS LLEGAN A ROMA"
" alt="Resource image" />Se trata de un proyecto mediante el cual el alumnado de 6º de primaria creará una serie de vídeos con incrustaciones de preguntas referidas al mismo a través de los cuales los destinatarios ( alumnado de 3º) podrán descubrir diferentes maneras de aplicar los algortimos matemáticos, de modo que cada uno adopte el que mejor se adapte a su particular modo de aprender, respetando de este modo la tan ansiada inclusión educativa. https://www.canva.com/design/DAEctWWiB-0/share/preview?token=8DPdinP...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "TODOS LOS ALGORITMOS LLEGAN A ROMA"
" alt="Resource image" />Se trata de un proyecto mediante el cual el alumnado de 6º de primaria creará una serie de vídeos con incrustaciones de preguntas referidas al mismo a través de los cuales los destinatarios ( alumnado de 3º) podrán descubrir diferentes maneras de aplicar los algortimos matemáticos, de modo que cada uno adopte el que mejor se adapte a su particular modo de aprender, respetando de este modo la tan ansiada inclusión educativa. https://www.canva.com/design/DAEctWWiB-0/share/preview?token=8DPdinP...
Área de conocimientoContexto educativo