José Carlos Rus

Recursos

Mostrando resultados 1 a 3 de un total de 3
  • Tectónica de Placas: Investigamos estructuras y fenómenos internos derivados

    Recursos de aprendizaje

    Se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre las características generales de la tectónica de placas, poniendo énfasis a las estructuras geológicas derivadas de ella, el origen y localización de los fenómenos internos, usando los datos de instituciones científicas como el centro sismológico euro-mediterráneo y aplicaciones variadas con un uso educativo. Se terminará con el estudio de la zona geológica más próxima al alumnado y con la autoprotección en caso de terremotos...

  • Historia de la Tierra: ¿Hemos cambiado como planeta? Clima, extinciones y eventos del pasado

    Recursos de aprendizaje

    Se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre la Historia de La Tierra. Nos centramos en los eventos climáticos y las extinciones masivas como punto central, pero se finaliza con la representación de distintas variables y el marcado de distintos eventos, así como con una tabla resumen de los acontecimientos más destacables de la Historia de nuestro planeta.

  • Adaptaciones vegetales al medio en Andalucía y pérdida de biodiversidad

    Recursos de aprendizaje

    Se trabajan las adaptaciones de la flora andaluza a los diferentes factores abióticos ambientales y se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre la vegetación de una localidad o zona de estudio, usando principalmente los visores de Información Ambiental de la REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía)