RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Elaboramos nuestra guia de viaje sostenible.zip
Desarrollo de SDA para la elaboración de una guía de viaje sostenible destinado al alumnado de 3º de E.S.O que desarrolla varios aspectos de los tres saberes básicos de la materia de Geografía e Historia. A) Retos del mundo actual . B)Sociedades y territorios y C) Compromiso cívico local y global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: Pintura virtualizada
El desafío que se nos plantea es crear un museo virtual de pintura con vídeos divulgativos grabados por nosotros mismos. Trabajando en equipo, tendremos que resolver las distintas tareas que nos permitirán ir preparando los vídeos divulgativos. En cada tarea investigaremos, crearemos un recurso para compartir información y daremos un paso más en la creación de nuestro museo. Finalmente, tendremos que dar a conocer a nuestro trabajo, presentándolo a nuestros compañeros y haciendo su difusión ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mago del lenguaje algebraico
Esta situación de aprendizaje (SdA) de Matemáticas está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. En ella se han diseñado actividades para cada una de las fases de la SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTISTAS DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Área de conocimiento: Educación Física Bilingüe. Contexto educativo: 14 - 15 años / Tercer curso Tipo de recurso: Basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia Universal de Creative Commons. Esta obra esta bajo una licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Otros autores: 1: Cynthia Nixon licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: Alumno en general Contexto educativo Aula Presencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Experimentamos?
La experimentación es una parte muy motivadora de la Física y la Química. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente Situación de Aprendizaje, que persigue que el alumnado busque, investigue, aprenda a seleccionar y organizar un experimento, así como desarrollarlo y exponerlo a sus compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La coordinación en el ser humano. Un mundo por descubrir.
Una situación de aprendizaje para 3º de eso que aborda la función de coordinación del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Salvar Vidas: Primeros auxilios
El recurso busca trabajar los primeros auxilios basados en la aplicación de la conducta PAS y el protocolo de SVB, para ello plantea al alumnado la creación de un videotutorial junto con un cuestionario como herramientas para aprender el desarrollo teórico-práctico de los contenidos. Partiendo de una actividad individual de análisis y síntesis de la información, se evoluciona al desarrollo del producto final en grupos reducidos de 3 a 4 alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sucesiones me salvan la Navidad
Este proyecto pretende relacionar las áreas de matemáticas y tecnología y digitalización para el curso de 3º de ESO. Consiste en usar las sucesiones para hacer los cálculos necesarios y poder construir un árbol de Navidad con tableros de madera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Secretos del átomo"
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico, iones, así como los isótopos y la masa atómica. Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO PLASTICS OR MARS WILL BE OUR PLANET
La situación de aprendizaje va dirigida a alumnado de nivel de 3º ESO. La duración aproximada es de 1 semana y media y está diseñada para ser realizada en el segundo trimestre. En esta situación de aprendizaje se invita a los alumnos a reflexionar sobre los problemas de los océanos y las campañas para resolverlos. Los alumnos conocerán testimonios reales, como, por ejemplo, un vídeo sobre una empresa que convierte viejas redes de pesca en monopatines, investigarán sobre los problemas de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA_Con estilo andaluz
Con esta SdA se pretende que los estudiantes conozcan no solo a los artistas más representativos de la región sino examinar elementos como el folclore, la historia y las influencias culturales se reflejan en las obras. Además de, fomentar la apreciación del arte y la comprensión más profunda de la riqueza cultural de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE CITY OF THE FUTURE!
Today, we are immersed in a society in constant transformation, where the search for sustainability and the preservation of the planet are fundamental priorities. However, are our cities prepared to address these challenges and achieve a balance with our environment? In the future, new, more sustainable cities are projected to be built, characterized by efficient waste management and a focus on more environmentally friendly modes of transportation. It is crucial that students reflect on th...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA HISTORIA DE LA AGRICULTURA EN ALCALÁ DEL VALLE
A LO LARGO DE ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EL ALUMNADO VA A SER CAPAZ DE REFLEXIONAR SOBRELA EVOLUCIÓN DEL SECTOR AGRARIO EN NUESTRA LOCALIDAD PARTIENDO DESDE SU ENTORNO MÁS CERCANO, QUE SON SUS ABUELOS, A LOS QUE VA A ENTREVISTAR PARA OBTENER LA INFORMACIÓN QUE LUEGO VAN A EXPONER EN CLASE. A PARTE DEL APRENDIZAJE ACADÉMICO, EL ALUMNADO VA A COMPROBAR CÓMO ALGUNO DE SUS FAMILIARES LE VAN A APORTAR UN RECURSO QUE NO IMAGINABAN SOBRE LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y LO VAN A REALIZAR PARTIENDO DE...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARROLONES.elp_.zip
EXELearning - SdA para la fabricación de carros para balones del instituto. Realizado por dos cursos de 3º de ESO en la materia de Recnologia y Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenidos!
Situación de aprendizaje del ámbito socio-lingüístico 3º ESO- diversificación curricular
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El cultivo
Esta situación de aprendizaje llamada EL CULTIVO, englobará los contenidos enlace químico, formulación inorgánica y reacciones químicas. Para ello, vamos a ver cuales son los principales compuestos inorgánicos que hay presentes en la fertilizantes para a continuación estudiarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
formulación
Actividades de formulación y nomenclatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Go to Paris .zip
Propuesta didáctica basada en la gamificación y ABP. Durante el curso escolar el alumnado de 3º ESO tendrá que resolver una serie de retos o tareas finales en cada situación de aprendizaje. La consecución de estos retos o tareas le reporta a cada alumno/a una serie de premios e insignias que se traducirán en un nivel basado en el lema olímpico "citius, altius, fortius" y en la nota final de trimestre y el curso. ¿Conseguiremos llegar a París siendo más saludables? ¡Comienza el juego!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso