RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Concierto por el Día de la Mujer
El alumnado montará una pieza a tres voces, escrita por una mujer compositora, con el objetivo de ser interpretada en público el "Día de la Mujer" (8 de marzo). Se trata de la pieza "Trailing river blues" de Maria Linnemann.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en el Modernismo
En este escenario pedagógico el alumnado adquirirá referencias históricas, geográficas y artísticas que le permitan determinar el papel de la mujer en el modernismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica-La mujer en la arquitectura
Recurso para dar a conocer el papel de la mujer en la arquitectura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mujeres_creadoras
seminario sobre mujeres creadoras de varias disciplinas: artistas plásticas, científicas, escritora y músicas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
C205 - Elementos comunes de la unidad 1: El Deporte Femenino
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Género y Deporte
Contexto educativoTipo de recurso -
les_veus_dahir_i_davui
Breve proyecto que trabaja la memoria democrática y el papel de la mujer. Pretende fortalecer la idea de democracia a partir del testimonio de mujeres que vivieron el tardofranquismo y la Transición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.2: El ardid de Penélope
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.2: El ardid de Penélope
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.2: El ardid de Penélope
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
Las mujeres en la historia
Es una unidad didáctica sobre el papel de las mujeres en la historia y la presencia del sexismo en los manuales escolares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI BOSQUE DE SABINAS
Situación de aprendizaje a lo largo de la cual el alumnado reflexionará sobre el valor de las mujeres partiendo de su experiencia personal. A través de una pequeña investigación completarán su propia Sabina que compartirán con el grupo para aprender de las mujeres de su comunidad y crear el bosque de Sabinas, para visibilizar una sociedad más igualitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didactica "La Mujer en la Historia de la Música"
Unidad didactica con contenido coeducativo, para realizar en la asignatura de Historia de la música y de la Danza en segundo de Bachillerato. Entre otros objetivos pretende visibilizar a las mujeres en la historia de la música y se desarrollará con una metodología colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso