RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
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Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES QUE HAY EN LOS HOGARES DE TU CIUDAD
El objetivo principal del proyecto es que los estudiantes de 4° de ESO adquieran habilidades en estadística y aprendan a aplicarlas a situaciones reales. Además, el proyecto también busca fomentar la capacidad de trabajar en equipo y de comunicar resultados. La temporalización del proyecto está diseñada para que se pueda realizar en 8 sesiones, lo que permite una planificación clara y concreta. Los estudiantes tendrán que trabajar individualmente o por parejas para realizar una encuesta y rec...
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Gráficos estadisticos y probabilidad
En esta quincena aprenderás a: Recoger datos para un estudio estadístico. Organizar los datos en tablas de frecuencia absoluta y relativa. Construir e interpretar diversos gráficos estadísticos. Diagramas de barras, líneas poligonales, diagramas de sectores. Distinguir sucesos de un experimento aleatorio. Calcular probabilidades sencillas.
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Estatística e probabilidade
Nesta quincena aprenderás a: Recoller datos para un estudo estatístico. Organizar os datos en táboas de frecuencias absolutas e relativas. Construír e interpretar diversos gráficos estatísticos. Diagramas de barras, liñas poligonais, diagramas de sectores. Distinguir sucesos dun experimento aleatorio. Calcular probabilidades sinxelas.
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Recogida de datos
En esta unidad se trata la recogida y representación de los datos a partir de actividades cercanas a ellos. Se parte de la realización de la tabla de frecuencias, pasando por diversas formas de representarlos (diagrama de barras, gráfica de líneas, etc.) hasta llegar al cálculo de la media y la moda. Para realizar el gráfico de sectores, el alumno deberá poseer cierta destreza e el uso del transportador y el compás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EFECTO FOTOELÉCTRICO
Problema interactivo basado en el efecto fotoeléctrico
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Media aritmética
Muestra de actividades sencillas para distribuir las frecuencias y llegar a la noción de media aritmética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El problema de la cuerda vibrante
El curioso comportamiento de una cuerda al vibrar generó un interés excepcional entre los matemáticos, dando lugar a una de las controversias más encendidas y fructíferas en la historia de las Matemáticas. El estudio de los armónicos resultantes relativos a la frecuencia con la relación a una curva sinusoidal es objeto de este recurso. Se incluye sonido para una mejor comprensión, y las soluciones a las actividades propuestas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 2500Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 2500Hz y -6dB, que suena como un pitido muy agudo y constante
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 80Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 80Hz y -6dB, que es percibido como una vibración constante y grave
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 800Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 800Hz y -6dB, que suena como un pitido agudo y constante
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 8000Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 8000Hz y -6dB, que suena como un pitido constante muy agudo
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 63Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 63Hz y -6dB, cuyo sonido se percibe como una vibración muy grave
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 630Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 630Hz y -6dB, que suena como un pitido agudo y constante
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 6300Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 6300Hz y -6dB, que suena como un pitido muy agudo y constante
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 50Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 50Hz y -6dB, inapreciable para el oído
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 500Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 500Hz y -6dB, que suena como un pitido constante
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 5000Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 5000Hz y -6dB, que suena como un pitido constante muy agudo
Tipo de recurso -
Tonos de prueba: tono sinusoidal de frecuencia de 40Hz y nivel de -6dB
Audio que reproduce un tono sinusoidal de 40Hz y -6dB, inapreciable para el oído
Tipo de recurso