RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tú y yo: conectando...
Vivir en sociedad requiere de unas habilidades y el desarrollo de unas conductas adaptativas a la que no todo el alumnado tiene acceso. Trabajar en equipo, gestionar emociones, desarrollar habilidades importantes para el acceso al mundo laboral (soft skills)... son aspectos a los que se le da mucha importancia, pero no se trabajan suficiente en la escuela, o si se hace se realiza de forma aislada en tutorías o talleres específicos. Con esta propuesta se pretende dar un esqueleto general para ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de vida
El proyecto que vamos a abordar en mi clase de 4º es el estudio de la huella del pasado a través de la investigación de historias de vida. Considero que, aunque es un proyecto ambicioso, ya que el alumnado tendrá que buscar información y registrar datos a través de entrevistas. Pero a su ves es atractivo, sobre todo el producto final que consiste en tener la información de la vida de su abuelo/a, el cual tendrá un valor sentimental muy grande. Será un libro con la biografía del abuelo contado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet en Valladolid
Este ABP titulado "La vida sin Internet en Valladolid" es un proyecto dirigido a alumnado de 4º de ESO de la asignatura Historia. aunque , dada su naturaleza interdisciplinar, conecta perfectamente con otros cursos (por ejemplo, 2º de Bachillerato- Historia de España), e incluso otras asignaturas, dado su enfoque integrador. El proyecto original es obra de Francisco Javier Cruz Ravina. Esta es solo una adaptación para la ciudad de Valladolid. Con unos breves retoques y búsqueda de informació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qué quiero hacer de mayor
Situación de aprendizaje para 6º curso, donde el alumnado creará un podcast a partir de la visita de un antiguo alumno que ya se encuentra desarrollando una actividad laboral remunerada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let me help you
Esta SdA pretende preparar al alumando para que sepa desenvolverse en una visita médica en la lengua franca actual, tanto para su propio beneficio como para el de una persona a la que tenga que ayudar a comunicarse con los servicios sanitarios. El producto final es un «role play», hacia el que van encaminadas las actividades restantes. Al finalizar se realiza una reflexión sobre la propia SdA y el aprendizaje adquirido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Historia
Los estudiantes aprenden sobre contenidos de la Historia reciente de España actual mientras crean un registro físico y/o digital de la Historia contada por sus mayores entrevistados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de tu bondad. Las Paralimpiadas.
El alumnado deberá conocer las principales modalidades y/o especialidades deportivas de los Juegos paralímpicos. Así como los principales riesgos y peligros que conllevan algunas acciones. A su vez, podrá tomar contacto con personas con discapacidad intelectual. Descubrirá la labor que realiza la asociación Paz y Bien, descubriendo nuestro lado más humano. Por otro lado, se trabajará la entrevista y se realizará una campaña publicitaria, entre otras muchas cosas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICANDO CON ESTILO: ENTREVISTA, LENGUAS COOFICIALES, SIGLAS, ABREVIATURAS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y TEATRO
Unidad didáctica en la que se trabajará lo siguiente: -La entrevista. -Siglas y abreviaturas. -Signos de puntuación: punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, paréntesis y comillas. -El teatro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Video Cover Letter: the perfect fit for a job.
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea, tendrás que crear lo que se conoce como Video Cover Letter, un vídeo donde te promociones para un puesto de trabajo en el campo de la tecnología e informática. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.7: Mediación: Interview à Renaud
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Mediación Descripción: resumir oralmente una entrevista al cantante Renaud. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN1 - Tema 1.2: Getting to know each other: Let's meet!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 5.2: Healthy Competition: On Air
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
FOL - Tarea 7: Lánzate al mundo laboral
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a dar los pasos necesarios para buscar trabajo. Para ello deberás hacer una búsqueda de empresas de tu sector y encontrar ofertas de trabajo. Asímismo elaboraras tu currículum y una carta de presentación y practi...
Contexto educativoTipo de recurso -
FOL - Tarea 7: Lánzate al mundo laboral.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativos de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a dar los pasos necesarios para buscar trabajo. Para ello deberás hacer una búsqueda de empresas de tu sector y encontrar ofertas de trabajo. Asímismo elaboraras tu currículum y una carta de presentación y practicaras la venta personal de tus dotes como trabajador med...
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN3 - Tarea 5.6: Interacción Oral: Ready for volunteering
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: Esta tarea consiste en una entrevista a un candidato para hacer un voluntariado. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.6: Interacción Oral: Les Restos du Coeur
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Avanzado Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: simular una conversación entre un periodista y un voluntario de "Les Restos du Cœur " durante 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 5.2: Healthy Competition: On Air
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
R-cicla
Proyecto orientado para implicar aún más al alumnado en la defensa del medio ambiente. El proyecto tiene como producto final: museo de obras de arte con material de desecho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso