RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Entrevista a Cervantes.pdf
Se estructura en una actividad titulada “Entrevista a Cervantes”, en la que el alumnado: Conoce la figura de Miguel de Cervantes y su obra más representativa, Don Quijote de la Mancha. Aprende qué es una entrevista. Formula preguntas y realiza una entrevista interactiva mediante inteligencia artificial (IA). Transforma esta experiencia en una presentación en PowerPoint con imágenes, texto y/o audio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entrevista a Simone de Beauvoir.pdf
El recurso es una infografía para presentar una actividad al alumnado. Contiene información para llevar a cabo la realización del producto final digital, que consistirá en una entrevista a la filósofa Simone de Beauvoir. Está dirigida al alumnado de la materia Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Role Play: entrevista riesgos geológicos
Role play donde se simula una entrevista con personas que viven cerca de una zona afectada por un proceso geològico. El objetivo es trabajar los diferetnes procesos geológiocs y los riegos asociados a estos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
una conversa amb la història
Aquesta activitat pretén aprofundir en el coneixement històric a través d'un format d'entrevista amb un personatge de la història, ja siga conegut, membre anònim d'algún col.lectiu o testimoni d'un context o esdeveniment. L'entrevista haurà de ser enregistrada mitjançant video i pujada al teams per a que la resta d'alumnat puga interactuar entre ells, aprenent així el codi ètic de comunicació digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu noticia
Presentación del proyecto. 2 partes - Crear una noticia en powerpoint -Grabar la noticia con todos sus protagonistas ( periodista, testigos, víctimas)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparación para Entrevistas Laborales
Búsqueda activa de empleo, desarrollo de habilidades para entrevistas de trabajo y networking profesional en el sector de Desarrollo de Aplicaciones Web, incluyendo la creación de una marca personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu puerta al éxito: Creación de un CV y una Carta de Presentación impactantes.
En un mundo laboral cada vez más competitivo, la capacidad de presentar de manera efectiva las propias habilidades y experiencia es clave para acceder a oportunidades profesionales. El currículum vitae (CV) y la carta de presentación son herramientas fundamentales en este proceso, ya que constituyen la primera impresión que un candidato deja en los reclutadores. Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado adquiera las competencias necesarias para elaborar un CV estruc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENTREVISTA
Se trata de un power point donde se describe el concepto básico de qué es una entrevista, las diferentes partes y por ultimo se les explica a los alumnos que actividad tendrán que llevar a cabo una vez entiendan los conceptos anteriores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA_ENTREVISTA.pdf
Se trata de un power point donde se describe el concepto básico de qué es una entrevista, las diferentes partes y por ultimo, se les explica a los alumnos que actividad tendrán que llevar a cabo una vez entiendan los conceptos anteriores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía entrevista-podcast.pdf
Infografia con tips o pasos a tener en cuenta para realizar una entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIERES QUE TE CUENTE?
Elaboración de un periódico escolar por parte del alumnado de 4º de educación primaria. La elaboración será propia y tendrán que elaborar noticias y entrevistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puellae Doctae: escritoras de los siglos de oro
Proyecto para trabajar con el alumnado de 3º de ESO los siglos de oro a través de las escritoras de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torrenueva te cuenta
En esta situación de aprendizaje, se trabaja la entrevista y la edición de un podcast, teniendo que compartir ambas tareas en un blog. Está diseñada para trabajar en equipo y teniendo en cuenta la atención a la diversidad. Además, se hace un uso responsable de las herramientas digitales y de las TIC:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pueblo te cuenta
En esta situación de aprendizaje, en la que se ha tenido en cuenta la atención a la diversidad, se trabajará la entrevista y el podcast. Todas las actividades contenidas en la misma se desarrollan en pequeño grupo y haciendo un uso adecuado y seguro de las TIC. El producto final de la misma consiste en la grabación de un podcast con una entrevista a personas de su entorno, así como la elaboración de un blog donde se recoja todo el proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voces de Salobreña
En esta situación de aprendizaje, en la que se ha tenido en cuenta la atención a la diversidad, se trabajará la entrevista. Todas las actividades contenidas en la misma se desarrollan en pequeño grupo y haciendo un uso adecuado y seguro de las TIC. El producto final de la misma consiste en la grabación de un podcast con una entrevista a personas de su entorno, así como la elaboración de un blog donde se recoja todo el proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Imperialismo y la Primera Guerra Mundial
Este proyecto de 4º de ESO propone una aproximación creativa al estudio del Imperialismo y la Primera Guerra Mundial mediante la creación de una entrevista ficticia a un personaje histórico relevante. Los estudiantes investigarán su contexto, vida y legado, elaborarán un guion y producirán una entrevista audiovisual utilizando herramientas digitales como WeVideo. Este enfoque fomenta habilidades de análisis, pensamiento crítico y expresión creativa, mientras establece conexiones entre proceso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑAMOS UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL. Fase de investigación y recopilación documental.
El módulo de metodología de la intervención social del ciclo de integración social está centrado en la organización, dinamización y evaluación de proyectos sociales. En este Rea nos vamos a centrar en la primera fase: investigación social y recopilación documental de un proyecto de intervención social. Se busca obtener una comprensión profunda y detallada del contexto en el que se desarrollará la intervención.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS PERIODISTAS!
Situación de Aprendizaje basada en los textos periodísticos, noticia, entrevista, columna, etc. Cuyo objetivo o producto final es crear un periódico de aula, donde el alumnado vea reflejado todo lo aprendido y trabajado durante la secuencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso