RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TEMA INTEL·LIGÈNCIA ARTIFICIAL.pdf
Introducció a la intel·ligència artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial: PartyRock.aws
Presentación tutorial para que el alumnado aprenda los primeros pasos para trabajar con PartyRock.aws
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IA i pintures al silicat.pdf
Competencia Digital para alumnos de 2ºCFGM OID módulo de pinturas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El mejor matemático de la historia
Situación de aprendizaje para trabajar el uso de IA en la búsqueda y contraste de información en el contexto de la investigación biográfica sobre personajes históricos a los que se les ha reconocido una contribución significativa a la matemática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IA y Fotografía: Explorando el futuro de la imagen
Este proyecto está dirigido al alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, dentro del módulo de Teoría Fotográfica. A través de esta propuesta didáctica, exploraremos el impacto de la Inteligencia Artificial en la imagen, reflexionando sobre su papel en la creación artística y su integración en la cultura visual actual. A lo largo de varias sesiones, el alumnado analizará artículos, participará en debates y desarrollará un cartel-manifiesto que recoja su postura sob...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enlace-eXeLearnig.pdf
Curso B2 Exelearning reto hábitos saludables: suelo pélvico y la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mozart, ¿podemos seguir sus pasos?
Esta Situación de Aprendizaje permitirá al alumnado interactuar con compositores de distintos periodos de la Historia de la Música y analizar cómo llegaron a alcanzar la fama. Gracias a la Inteligencia Artificial, podremos entablar una entrevista con ellos y obtener todas las respuestas sobre sus carreras profesionales. ¡No tengáis miedo! Son almas buenas y con ganas de que aprendáis mucho.☺️
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puellae Doctae: escritoras de los siglos de oro
Proyecto para trabajar con el alumnado de 3º de ESO los siglos de oro a través de las escritoras de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje sobre "BIENESTAR EMOCIONAL Y DIGITAL: EL PODER DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD”
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. Se pretende acercar la realidad al contexto del centro, mediante el fascinante mundo de la realidad virtual inmersiva, permitiéndoles vivir las emociones que se suelen experimentar al visitar un museo. Partiendo de un reto, el alumnado creará una obra artística a través de la IA en la que aparezcan las emociones trabajadas. Para este proceso de elaboració...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Humanos vs. Robots?
Lección diseñada para el módulo de Comunicación empresarial y atención al cliente de 1º CFGM de Gestión Administrativa, que busca proporcionar al alumnado los conocimientos económicos necesarios para entender el contexto en el que vive actualmente y en el que vivirá en el futuro, incluyendo fenómenos como robotización y la inteligencia artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMAGENES CON IA- UCACUE
OBJETO DE APRENDIZAJE, EN EL CUAL APRENDERAS A CREAR PROMPTS PARA GENERAR IMAGENES CON IA...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentaciones efectivas con IA_UCAUE
Aprender sobre las creaciones de presentaciones con IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuidado de los animales
El IES dispone de muchos entornos verdes, en el que habitan gran numero de animales salvajes ardillas, pájaros y animales domésticos gatos y perros nuestro reto es robotizar su cuidado. Construiremos objetos para su ecosistema y los automatizaremos con robótica, ia , tecnología emergentes, internet de las cosas.. Procuraremos que nuestros proyectos sirvan para que los animales estén bien cuidados (comida, bebida, calientes) o llevar un control estadístico de su situación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICA LA OPERACIÓN
En esta situación de aprendizaje vamos a conocer cómo funciona, de forma muy básica, la IA (Inteligencia Artificial). Partiendo de los conocimientos básicos del alumno. Vamos a entrenar a la máquina "LearningML" para que reconozca cuál es la operación con la que se resuelve un problema. Esta actividad es también una oportunidad para que los alumnos analicen los problemas con los que han trabajado hasta ahora, reconociendo patrones que se repiten en los problemas (palabras, nexos, formas de pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIA - Tarea 3.1: Procesamiento de lenguaje natural: Explorando emociones
Enseñanza: Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data Nombre materia: Modelos de Inteligencia Artificial Nombre de la unidad: UT3. Procesamiento de lenguaje natural Descripción: elaboramos un videotutorial acerca del Procesamiento de Lenguaje Natural con Python
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando ando Las TIC explorando
Propuesta unificada de recurso educativo para la enseñanza de las tic en niños y niñas de educacion basica 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial IA
Sda para la asignatura TIC I de 1º de Bachillerato que trabaja la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y la analítica avanzada, que incluye Big Data. En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las tecnologías más impactantes y disruptivas de nuestro tiempo. En este contexto, la situación de aprendizaje tiene como objetivo que los alumnos/as comprendan los conceptos básicos de la inteligencia artificial y las implicaciones que tiene e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso