RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Dragon´s Den. Vender un invento
Actividad para formentar el aprendizaje colaborativo. Se trata de que los estudiantes trabajen en grupo para intentar vender un producto en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!
Recurso para trabajar un informativo de televisión y los textos utilizados en el mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JUDO
Vídeo Presentación de la Unidad Didáctica de Judo para 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL FÚTBOL
Vídeo Presentación de la Unidad Didáctica de Fútbol para 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
panel_seguimiento_judo_1oeso
PANEL DE SEGUIMIENTO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE JUDO PARA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La implantación del Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria y ESO
Se trata de una guía práctica que propone un modelo de implantación gradual y coherente del Aprendizaje Cooperativo en los niveles de Educación Primaria y ESO en tres fases anuales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Implantación Mooc aprendizaje cooperativo
Tarea 1 que detalla el plan de implantación del aprendizaje coopertivo en un aula de educación infantil (de tres años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte en mi colegio
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en el Colegio José de Echegaray celebramos la Semana Cultural dedicada al arte, ya que fue el tema que vertebró las fiestas y la vida del centro a lo largo del curso 2014-2015. En concreto, fusionamos el flamenco con el arte pictórico, por esto las actividades que se llevaron a cabo están relacionadas con la creatividad, a nivel psicomotriz y de instalación artística, la música flamenca, el mar y J. Sorolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CURRÍCULO EN TORNO A LAS CIENCIAS
Proyecto interdisciplinar creado para trabajar en 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo por Proyectos
Recurso teórico para el docente sobre el trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo y lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame tu Jugada
Unidad Didáctica Integrada para 2º de E.P. con el futbol con hilo conductor. Normativa utilizada: Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso