RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojuelos Altos: cuidamos nuestro entorno
Vamos a realizar diferentes actividades para fomentar las tres "R" en nuestro alumnado. Reducción en el consumo; Reciclaje y Reutilización. Del mismo modo llevaremos actividades encaminadas a cuidar y mejorar las condiciones de nuestro entorno (limpieza de la zona de recreo y del parque), exposición en el Museo del pueblo con fotografías, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "DEL HUERTO A LA CLASE"
La realización de esta SdA se hace teniendo en cuenta, que vivimos en un medio rural y por ello, vamos a aprovecharlo para acercar a nuestro alumnado a las técnicas del cultivo y recolección de productos hortofrutícolas de cercanía. Con ello le ayudaremos a ser consciente de la huella de carbono que dejan nuestras acciones cotidianas y que no es lo mismo consumir productos de proximidad y de temporada, que importados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PAPER SQUAD
El título decidido para el proyecto es el de “The Paper Squad”. Ha sido elegido haciendo alusión a un escuadrón cuyo objetivo es reciclar papel, ser la mano móvil y activa de los árboles. “The Paper Squad” es un proyecto de reciclaje activo de papel, de manera que se siembre una conciencia ecológica y de reciclaje real, con el objetivo de que esta actitud y estas prácticas formen parte de la rutina diaria de los alumnos en su tiempo en el colegio y fuera del mismo hasta convertirlo en un est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Cuidamos los Mares"
Situación sobre el cuidado de los fondos marinos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticos
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de agua
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
dmartinez_e5_v2
Trabajo del curso tutores del CPR Murcia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclarte
Con el desarrollo de la presente UUDD se pretende que el alumnado alcance el objetivo de ser selectivos con los residuos que generan y aprendan a cuidar el medio ambiente. En nuestro caso, también ha servido como actividad previa y posterior a la salida realiza al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias. (COGERSA)
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
R-cicla
Proyecto orientado para implicar aún más al alumnado en la defensa del medio ambiente. El proyecto tiene como producto final: museo de obras de arte con material de desecho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso