RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El lenguaje publicitario. Creación de una campaña publicitaria.
Se trata de una Situación de Aprendizaje que combina Aprendizaje servicio con trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías en la que los alumnos crean una campaña publicitaria para mantener en centro limpio. Tras analizar distintos textos publicitarios y desarrollar la comprensión y expresión oral a través de este tipo de textos, los alumnos realizarán un aprendizaje servicio que repercuta en el bienestar del propio centro a través de una campaña publicitaria multimodal para mejorar la li...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cartel, un grito en la pared
Recurso Educativo Abierto que recoge los contenidos esenciales del tema del cartel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEXO Y GÉNERO EN LA PUBLICIDAD
Esta unidad didáctica pretende realizar un recorrido histórico por los estereotipos de género desde la publicidad de hace unas décadas hasta la actual. También propone la recreación de estos anuncios o la invención de otros nuevos libres de estereotipos de género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La seducción de la opulencia.
Análisis de publicidad y creación de un contra anuncio con herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso