RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Patologías en imágenes
Proyecto para el alumnado de 1º de CFGS de Radioterapia y Dosimetría
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Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...
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Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).
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OTOÑO EN EL MUNDO
PROYECTO SOBRE EL OTOÑO PARA ALUMNADO DE ED. INFANTIL
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Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la ESO para la materia de Geografía e Historia.
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LAS PLANTAS: LA SEMILLITA
Es una situación de aprendizaje creada para alumnos de 1er ciclo, concretamente para 2º de primaria, en la cual se profundiza y se experimenta con el mundo de las plantas . En ella se utilizan diferentes modos de trabajo e investigación que se llevarán a cabo gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas digitales.
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SdA: El 1 en juego
Situación de aprendizaje consistente en la realización de una campaña solidaria de recogida de juguetes y cuentos, llevada a cabo por el alumnado de 2º del C.F.G.S. de Educación Infantil del I.E.S. N.º 1 de Gijón, en el marco del módulo "Intervención con familias y atención a menores en riesgo social"
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Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.
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El ordenador ideal
Producto final curso "Competencia Digital Docente B2" Junta de Andalucía
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La función de nutrición en el cuerpo humano
En este proyecto, el alumnado descubrirá cómo el cuerpo humano realiza la función de nutrición a través de diferentes sistemas esenciales: el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Exploraremos cada uno de estos sistemas para comprender cómo trabajan juntos para proporcionar los nutrientes y el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. A través de actividades interactivas y herramientas digitales, el alumnado investigará de manera autónoma, seleccion...
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Proyecto Places in our town
Este exelearning ha sido diseñado para un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria. Incluye una línea del tiempo para que los alumnos sepan en cada momento en qué etapa del proyecto se encuentran, un guía didáctica, una serie de advertencias sobre el uso de información cogida de la web, las actividades que se van a trabajar en las distintas sesiones y la elaboración del proyecto final.
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Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.
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PROYECTO DEMOCRACIA
¡Hola a tod@s! Bienvenid@s a nuestro proyecto democracia. En el vamos a aprender que significa este término y además vamos a dar los pasos para generar nuestra pequeña democracia escolar. Para lograrlo crearemos nuestros partidos políticos, diseñaremos nuestros logos y nombres, propondremos ideas que puedan mejorar nuestro entorno e iniciaremos un proceso electoral donde elegiremos a nuestr@s representantes escolares. Mucho ánimo
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Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...
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Vivimos juntos
Este proyecto ha sido elaborado para el curso B2 competencia digital docente en base a una situación real. Consiste en el primer bloque de trabajo sobre una SdA relacionadas con las personas mayores, para ello trabajaremos algunos aspectos curriculares como la descripción, varias normas ortográficas y el discurso oral a través de un podcast, todo ello relacionado con los factores que favorecen la longevidad.
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PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE UNA EMPRESA
Módulo transversal: Digitalización de los sectores productivos I En este proyecto el alumno/a debe desarrollar un proyecto de digitalización de la empresa en la que esté realizando las prácticas.
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Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
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Soy un Cuentacuentos
Este proyecto pretende despertar el interés de los alumnos por la lectura, así como motivarlos.
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Proyecto Fuego en la tierra
El presente proyecto está asociado a una situación de aprendizaje centrada en la geosfera y la energía interna de la Tierra. A través de diferentes tareas se tratarán los saberes básicos asociados y trabajarán diferentes competencias. Con la simulación de una erupción volcánica como práctica de laboratorio, la investigación sobre alguno de los volcanes activos, la realización de un póster informativo y una exposición oral se trabajará de forma integral el tema.
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Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
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