RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 4.3: Ordenando con PhP
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea se crea un programa de ordenación de elementos con PhP
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_CH3 - Programación de Chino Nivel Intermedio B1
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Programación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN3 - Programación de Inglés Nivel Intermedio B1
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Programación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
TC2 - Colaborativa 5.1: Programando en grupo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación II Tipo tarea: Tarea colaborativa Descripción: Tarea que pone en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante el segundo trimestre.
Contexto educativoTipo de recurso -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR3 - Programación de Nivel Intermedio B1 de Francés
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Nivel Intermedio B1 de Francés Programación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
Programación de Inglés Segundo de Nivel Intermedio B2
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Intermedio B2 Programación Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Tipo de recurso -
EOI_IN6 - Tarea 5.5: Expresión Oral: Broadcasted on TV or Radio
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés C1 Tipo destreza: Expresión Oral Descripción: En esta tarea tendrás que hablar sobre la programación que ofrece la TV y la radio en general y tus preferencias en ambos casos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
Iniciación a Arduino
Ejercicios para empezar con Arduino que incluyen enlaces y recursos para poder empezar desde cero
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios de Scratch - Nivel Intermedio
Segunda entrega de ejercicios de Scratch que continúan la serie anterior. Están encaminados a adquirir un nivel intermedio para un alumno de Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch: primeros pasos
Se presenta una introducción a Scratch, una serie de desafíos para aprender el manejo y una serie de referencias para que los alumnos completen el reto: crear un juego con Scratch.
Tipo de recurso