RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGUANOS@S SOSTENIBLES
SdA para 6º de Primaria para la mejora de la sostenibilidad en el centro a través de la programación y la inteligencia artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores musicales con Makey Makey
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bullying_game
Videojuego realizado por alumnos de quinto curso de primaria en que se trabaja el tema el acoso escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo con robótica y programación
Proyecto presentado por el C.E.I.P. GIL TARIN (La Muela, Zaragoza) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Durante el segundo y tercer trimestre del curso 2014-2015 varios miembros del claustro pertenecientes a varios niveles de ed. Infantil y Primaria decidimos introducir materiales de robótica educativa en nuestras aulas para elaborar una serie de actividades acordes con la edad y motivaciones de nuestros alumnos , y que a su vez, encajasen con el desarrollo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA : LA PROGRAMACIÓN
#4RETO PARA #MOOCBOT Proyecto de iniciación a la robótica para educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.D.I.: EN LA FIESTA ME COLÉ
Unidad Didáctica Integrada en la que se plantean la realización de seis tareas en las que se trabajan las Competencias Claves. Se integra además una rúbrica para la evaluación de una de las tareas: la creación de una crónica de la Fiesta de Fin de Curso en la que se narra todos los eventos realizados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso