RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL HAIKU
Aproximación general a los textos poéticos, con especial atención al formato HAIKU. Trataremos de llegar a la creación sencilla por imitación estructural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carmen Martín Gaite
Vida y obra de Carmen Mart´çin Gaite
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIMARRAP
En este recurso encontrarás herramientas para trabajar el lenguaje lírico y poético. Está diseñado para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria en el área de Lengua y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
UN MÓN DE POESIA
Recurs Educatiu Obert per al aprenentatge per projectes en la matèria de Llengua i Literatura valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salgamos del error
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En un "bocadillo"
Recurso educativo abierto (REA) que tiene como objetivo desglosar los pasos para enfrentar a los alumnos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario utilizando el cómic como recurso para la creación de historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.1: Panorama de la Francophonie
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 4.2: L'art et la manière (deuxième partie)
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 1.2: Where to start?: First Things First
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_IN5 - Tema 3.1: Culture Vultures: The plot thickens
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Tipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.1: Panorama de la Francophonie
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.1: Panorama de la Francophonie
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 4.2: L'art et la manière (deuxième partie)
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
El teatro español posterior a 1940
Características literarias del teatro posterior al año 1940
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poesía hispanoamericana del siglo XX
Características de la poesía hispanoamericana del siglo XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL4 - Tema 3.4: Nordamerika: L wie Landschaft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso