RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Experimentamos como científic@s, ¿qué pasará?
En esta situación de aprendizaje nos centraremos en que el alumnado aprenda a elaborar un experimento siguiendo el método científico, adaptado a su nivel, recogiendo las características de la materia y los cambios que en ella se produzcan durante el mismo. A pesar de que la temática es eminentemente de Conocimiento del Medio, las Ciencias Naturales, precisamos describir todo el proceso utilizando el texto descriptivo desde Lengua. Además, describiremos los utensilios y objetos que necesitamos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia llengua els substantius, 4t primària.
Hola! Ací teniu una infografia per poder utilitzar a l'aula sobre els diferents tipus de substantius. Espere que us agrade :)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIMARRAP
En este recurso encontrarás herramientas para trabajar el lenguaje lírico y poético. Está diseñado para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria en el área de Lengua y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustantivos para 4º de primaria
Está diseñado para repasar los contenidos previos (nombre común, propio, género y número, adjetivos, verbos,...) y para introducir conceptos y una clasificación más detallada de los nombres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En un "bocadillo"
Recurso educativo abierto (REA) que tiene como objetivo desglosar los pasos para enfrentar a los alumnos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario utilizando el cómic como recurso para la creación de historias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué cuentas? ¿Qué observas? ¿Qué hablas? ¿Qué dices? ¿Qué opinas?
Recurso educativo abierto sobre modalidades textuales y mecanismos de cohesión textual pensado para alumnado de 4º de ESO dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Adaptado de Sergio Mata Pardo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.3: La langue bien pendue
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.4: Régions
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 1.3: Where to start?: Step by step
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.3: La langue bien pendue
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_6
Estudio de caso "de la ce a la zeta"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.3: La langue bien pendue
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.4: Régions
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
Bilingüismo y diglosia
Explicación de ambas situaciones lingüísticas y teorías al respecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oraciones subordinadas sustantivas y adjetivas. Teoría y práctica
Teoría y práctica de las oraciones subordiandas sustantivas y adjetivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La literatura medieval hasta el siglo XV
La Edad Media comienza en torno al año 476, fecha en que el Imperio Romano sucumbe ante el empuje de los pueblos bárbaros del Norte de Europa, junto con la invasión musulmana del año 711 creó un clima de inseguridad y miedo que contribuyó a la aparición del feudalismo y la sociedad estamental. Todo estas circunstancias, hace que en España se de una mezcla de culturas que produzca cuatro literaturas hispánicas: mozárabe, galaico-portuguesa, catalana-provenzal y castellana hasta el siglo XV.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Métrica
Conceptos generales sobre métrica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACIA LA SINTAXIS
Base para iniciar el estudio de la sintaxis
Contexto educativoTipo de recurso