RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Funciones_con_SGD-comprimido.pdf
Tarea propuesta para el alumnado de 3º de la ESO, se trata de realizar un estudio paramétrico de las funciones lineales y cuadráticas, con la ayuda de un Software de Geometría Dinámica (GeoGebra).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES Y GEOGEBRA
REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES CON GEOGEBRA PARA 4º DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES Y GEOGEBRA
REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES CON GEOGEBRA PARA 4º DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea recta hacía la energía sostenible
Situación de aprendizaje de Matemáticas de 2º ESO, en Andalucía. Esta unidad abarca el estudio de las ecuaciones y funciones lineales aplicadas a la elaboración un Decálogo de buenas prácticas del uso de la eficiente de la energía, mediante la utilización de la herramienta Canva o Genial.ly (infografía o presentación).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
elaboramos apuntes digitales_funciones elementales.pdf
Tarea dirigida al alumnado de 1º de bachillerato de ciencias para trabajar el tema de funciones elementales. Está concebida para trabajar en grupo. El objetivo principal de esta tarea, además de adquirir los saberes básicos implicados en este tema, es desarrollar la competencia digital del alumnado con la creación de recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Análisis de datos sociológicos con la Hoja de Cálculo
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO A SER ARQUITECTOS
Esta situación de aprendizaje, ideal para matemáticas en 3ºESO, permite que los estudiantes trabajen las funciones lineales y cuadráticas. (Ecuaciones de primer y segundo grado)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las funciones
Este ODE trata el tema de las funciones para un nivel de segundo de E.S.O. Algunas características son que se utiliza la metodología "Flipped Classroom" y se propone un blog como trabajo final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representación de Funciones
En él se aprende a representar las funciones elementales para el curso de 4º de ESO en la asignatura de matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones y graficas en la vida cotidiana 2º ESO
Este Rea trata de las funciones básicas y sus graficas que nos encontramos en la vida cotidiana nivel 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones y gráficas en la vida cotidiana
SdA diseñada para el alumnado de 1º bachillerato de matemáticas de Educación Permanente (Adultos)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concepto de función
En este contenido educativo, se explorarán las características principales de las funciones: su definición, representación gráfica, tipos comunes (lineales, cuadráticas, exponenciales, entre otras) y su importancia en contextos reales. Se enfatizará en la interpretación de gráficos y en cómo identificar una función a partir de una regla o tabla, con actividades prácticas que faciliten su comprensión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Solidarízate!
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Estudio de funciones (definición. monotonía...) usando Descartes. Tareas con Edpuzzle y Moodle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES CON DESCARTES Y MOODLE
En este proyecto vamos a aprender qué son las funciones y sus aplicaciones en la vida real y cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas en la feria
Esta SA trabaja las funciones lineales, afines, cuadráicas e inversas para alumnado de 2º ESO, a través de pequeñas tareas guiadas de deducción e investigación, búsqueda de aplicación a situaciones cotidianas y la elaboración de un producto final relacionado con el diseño de una atracción de feria a partir de las funciones estudiadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Mi cuerpo, ¡qué máquina tan perfecta!
Situación de aprendizaje dedicada al conocimiento del Cuerpo humano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso