RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL LENGUAJE DE LA QUÍMICA (OXOÁCIDOS)
Reglas de la formulación y nomenclatura de los oxoácidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El destino del alquimista
Proyecto para 3º de la ESO de Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOEVALUACIÓNSITUACIÓNAPRENDIZAJEFORRMULACIÓNINORGÁNIC4ºESOFYQ.pdf
Ficha para la autoevaluación de 4 situaciones de aprendizaje sobre formulación inorgánica, Asignatura de Física y Química, nivel 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APUNTES FORMULACION_0.pdf
Apuntes de formulación inorgánica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura de química inorgánica
La formulación y nomenclatura de Química Inorgánica, especialmente cuando se emplean los sistemas recomendados por la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), es especialmente eficaz para la enseñanza de los códigos de comunicación científica. Estas páginas pretenden ser una iniciación al estudio de la formulación y nomenclatura de Química Inorgánica para tercero de ESO. Consta de textos, tablas interactivas y explicaciones o ejemplos que aparecen al pulsar sobre los textos ...
Área de conocimientoTipo de recurso