RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Tecnología en 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad y circuitos electricos
REA sobre electricidad y circuitos electricos básicos para 1º o 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoinducción
Cuando por una bobina circula una corriente eléctrica de intensidad variable se origina una corriente inducida en su interior. Este fenómeno se denomina Autoinducción
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Pequeños interruptores automáticos
Pequeños interruptores automáticos (PIA) o magnetotérmicos que interrumpen la corriente eléctrica cuando hay sobrecarga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Osciloscopio
Instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Bombilla
Funcionamiento de una bombilla incandescente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diferencial eléctrico
El diferencial eléctrico es uno de los elementos del cuadro general de protección de una instalación eléctrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Circuito RLC
Simulación de un circuito RLC, compuesto por un alternador, un interruptor, un amperímetro, una bobina, una resistencia y un condensador.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Circuito mixto
Simulación de un circuito mixto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Circuito eléctrico
Simulación de un circuito eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Circuito eléctrico (2)
Cómo es y cómo se representa el circuito eléctrico en una linterna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PENDULO ELECTROSTATICO
EN ESTE VIDEO OBSERVAMOS LA FORMA DE CONSTRUIR UN PÉNDULO ELECTROSTÁTICO CASERO
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
La programación, eje transversal de Tecnología, Programación y Robótica: caso práctico de la unidad didáctica de Electricidad.
La educación en los actuales momentos, tiene el gran reto de adaptarse a la necesidades que reclaman las nuevas sociedades del siglo XXI, originadas por una creciente demanda de información y tecnología, sobre todo de las nuevas generaciones, que hacen uso continuo de recursos, servicios y dispositivos digitales. Como consecuencia, la reciente aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa), incluye en el que antes era el currículo de Tecnología, dos áreas tan amplia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMAMOS LA ELECTRICIDAD
Unidad Didáctica para impartir 7 contenidos básicos del tema de Electricidad del Currículo de 3º de E.S.O. de Castilla y León a través del Pensamiento Computacional con el programa Scratch. Para ello los alumnos desarrollará un proyecto que consistirá en la programación mediante Scratch de un videojuego didáctico que primero exponga uno de los contenidos básicos que se detallan más abajo y después evalúe la adquisición de éstos de manera lúdica (juego tipo quiz, o un laberinto, o 'tetris', et...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminando mi casa
Introducción al tema de la electricidad y sus aplicaciones en la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad: Iluminando mi casa
Introducción a la electricidad, obtención, uso, circuitos eléctricos, magnitudes básicas, Ley de Ohm, cálculo de magnitudes, tipos de circuitos (diferencias, aplicaciones). Proyecto final, diseñando la instalación de mi casa)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La electricidad
Actividades sobre la electricidad a través de las cuales el alumno va creando su propio conocimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso