RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué juguete elegir? Una guía para familias con hijos de 2 a 3 años
Este recurso educativo está diseñado como una situación de aprendizaje para el módulo "El juego infantil y su metodología", del segundo curso del CFGS en Educación Infantil. Consiste en la preparación y simulación de una charla informativa dirigida a familias con niños y niñas de 2 a 3 años, con el objetivo de ofrecer criterios pedagógicos, evolutivos y de seguridad para la compra de juguetes adecuados. La propuesta incluye: • Análisis del papel del juguete en el desarrollo infantil. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1. Teorías sobre el juego. CFGS EI.zip
Actividad para trabajar los contenidos del modulo de Juego Infantil y su metodología del segundo curso del ciclo formativo de grado superior Educación infantil. Actividad de búsqueda de información, creación de contenidos y conocimiento compartido
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADIVINA QUÉ SOY.pdf
Juego interactivo creado en la plataforma Genially para introducir el género textual de las adivinanzas en educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio exterior
En el diseño del espacio exterior del centro infantil se debe tener en cuenta la disposición, el mobiliario y los materiales. Se puede dividir en tres zonas según las edades de los niños: bebes, niños de uno a dos años, y niños de tres a seis años. Siempre aprovechando al máximo las posibilidades de aprendiza del niño en el exterior.
Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio para niños de 3 a 6 años
Características del espacio y los objetos destinados a los niños a partir de dos años en el centro infantil.
Contexto educativoTipo de recurso -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del autoconocimiento en el niño
El educador guía al niño en el conocimiento de sí mismo, facilitando su diferenciación, autoconomicimiento, autestima, y potenciando la exploración de espacio, objetos y personas. Para ello empleará juegos y actividades adecuados.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de valores en el niño
Los valores en los niños se aprenden con actitudes y comportamientos asertivos. Algunos ejemplos de estos son: buscar el bien comun, compartir, confiar en si y en los otros, respetar la diversidad y la diferenica etc.
Contexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de experiencias y vínculos afectivos en el niño
Las figuras de apego privilegiadas y sus sustitutos se encargan de buscar experiencias que sitúen al niño. Hay que buscar el ambiente y la comunicación que enriquezcan las experiencias afectivas de los niños, provocar la empatía. El educador debe hacer que el niño se sienta único.
Contexto educativoTipo de recurso -
Actividades en el patio
Sesión de psicomotricidad en el exterior del centro que permite experimentar con el espacio y trabajar la coordinación de movimientos. El juego empleado es el Pasemisí.
Contexto educativoTipo de recurso


