RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sauver nos villes SA3.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la obligación y la prohibición, así como el vocabulario de la biodiversidad. El objetivo principal es concienciar al alumnado sobre el peligro de nuestras acciones en la Tierra, así como del cambio climático; y que a su vez ellos sean capaces de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD " LOS ECOSISTEMAS"
El alumnado deberá realizar una exposición oral apoyada en una presentación creada con materiales digitales , sobre un ecosistema que elija.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Ecosistemas y su conservación.
En este proyecto, vamos a explorar los ecosistemas y la conservación de la naturaleza. Aprenderemos cómo los seres vivos se interrelacionan en diferentes ambientes, como los bosques, océanos y desiertos, y por qué es importante protegerlos. También veremos cómo nuestras acciones pueden afectar a estos ecosistemas y cómo podemos contribuir a su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIOMES.pdf
Recurs per treballar en l aula el contingut de bioma, en que es demana que el alumnat busque informació i treballe aquest concepte per respondre a unes preguntes `proposades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi ecosistema en canva.pdf
En esta actividad el alumnado elegirá un ecosistema (como el bosque, el océano, el desierto, etc.) y, utilizando la infografía proporcionada, aprenderá paso a paso cómo crear una presentación visual en Canva. A través de esta herramienta digital, diseñarán un cartel donde mostrarán los principales elementos del ecosistema elegido: animales, plantas y características destacadas. La infografía servirá como apoyo visual y guía estructurada para que los alumnos y alumnas, de manera autónoma o gui...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIXEM ELS NOSTRES ECOSISTEMES
El recurs és un quëstionari de preguntes amb el format Kahoot per a valorar els sabers bàsics de l´´´´'alumnat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué peligros afectan al planeta Tierra?
Partiendo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos encontramos que el ODS 14 nos habla de los problemas en el mantenimiento del de la calidad del mar debido a la acción humana. Por su parte, el ODS 15 trata de defender el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. Todo ello, unido al ODS 13 de acción por el clima que aboga por la concienciación del cambio climático. Desde esta premisa inicial, pretendemos que el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
El proyecto se centra en el estudio de los ecosistemas, explorando sus componentes, interacciones y la importancia de su conservación. Se busca que los estudiantes comprendan cómo funcionan los ecosistemas y su impacto en el medio ambiente. Este proyecto busca fortalecer el pensamiento crítico y la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje. A partir de la experiencia anterior, se incorporarán mejoras como una guía previa sobre estrategias de búsqueda de información y la selección de fuen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS
El estudio de los ecosistemas es fundamental para que los alumnos comprendan la interdependencia entre los seres vivos y el medio ambiente. En este nivel educativo, es clave que los alumnos exploren y analicen cómo interactúan los componentes bióticos y abióticos, fomentando su conciencia ecológica y promoviendo el respeto por la naturaleza. Esta situación de aprendizaje busca desarrollar competencias científicas a través de una metodología activa y significativa, en la que los estudiantes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què sabem dels ecosistemes?
Breu qüestinari autocorregible per valorar la síntesi de sabers bàsics respecte els ecosistemes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PLANETA
Proyecto Planeta para curso B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco Aventura
El planeta Tierra es un lugar lleno de vida, donde diferentes seres vivos interactúan en entornos únicos llamados ecosistemas. Cada uno de ellos, ya sea un bosque frondoso, un desierto caluroso o un océano profundo, alberga una gran diversidad de plantas, animales y microorganismos que dependen unos de otros para sobrevivir. El proyecto "Eco Aventura" está diseñado para que los estudiantes de 4º de primaria exploren y comprendan la importancia de los ecosistemas, descubriendo cómo funciona...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente: "Explorando los Ecosistemas del Mundo"
En esta guía, se ofrecen al profesorado orientaciones prácticas para trabajar el recurso con el alumnado, explorando diferentes ecosistemas del mundo y fomentando el aprendizaje activo a través de actividades dinámicas y colaborativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISITA VIRTUAL A DOÑANA
Este proyecto pretende ser un trabajo introductorio a la visita que, más tarde, se realizará al Parque Nacional de Doñana. Con él se pretende que el alumnado conozca los ecosistemas más representativos de este entorno y sus características generales. Para ello, a través de una "visita virtual", elaborarán diferentes infografías (una por cada ecosistema "visitado") que más tarde deberán exponer al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ecosistemas y sostenibilidad
A lo largo de varias actividades interactivas, prácticas y teóricas, los alumnos investigarán diversos tipos de ecosistemas locales y globales, creando modelos, realizando investigaciones y diseñando proyectos que reflejan su comprensión de los procesos naturales y los retos ambientales actuales. Se fomentará el trabajo en equipo, la creatividad y la reflexión crítica, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del pla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ecosistemas y sostenibilidad
A lo largo de varias actividades interactivas, prácticas y teóricas, los alumnos investigarán diversos tipos de ecosistemas locales y globales, creando modelos, realizando investigaciones y diseñando proyectos que reflejan su comprensión de los procesos naturales y los retos ambientales actuales. Se fomentará el trabajo en equipo, la creatividad y la reflexión crítica, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del pla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ecosistemas y sostenibilidad
A lo largo de varias actividades interactivas, prácticas y teóricas, los alumnos investigarán diversos tipos de ecosistemas locales y globales, creando modelos, realizando investigaciones y diseñando proyectos que reflejan su comprensión de los procesos naturales y los retos ambientales actuales. Se fomentará el trabajo en equipo, la creatividad y la reflexión crítica, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del pla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso